Google
El rincón bursátil de Lvengador: REFLEXIÓN sobre ERCROS (11 de Abril).


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

lunes, abril 11, 2005

REFLEXIÓN sobre ERCROS (11 de Abril).

Vaya día más movido… ¿se ha roto la lateralidad? El cierre no lo refleja, pero viendo el gráfico intradiario es evidente que sí. Ahí ya depende del criterio que siga cada uno, si sólo cuenta cierres, o rangos diarios.
Decíamos que mientras GVC siguiera su venta a lo grande, pero controlada, la lateralidad era la situación ideal… esta mañana ya lo dije, que las compras que hacían ya parecían como agencia, y que la “vendienda” estaba finalizando… lastre fuera, nada impedía ya el “reflote”. Y cuando no hay gravedad, los cuerpos suben… pero GEF soltó a mercado nada menos que 6.5 M… ¿a alguien le recuerda al martes pasado, cierre en 0.99, con GEF vendiendo 3 M sin “estar en el guión”? Nuevamente un volumen altísimo, el cuarto mayor desde que Ercros cotiza… Sobre agencias, en el lado positivo, sin duda lo mas destacable es la posición compradora de WRG, que finaliza la sesión con saldo positivo de
1029600, de los cuales 1M fue de golpe…tampoco hay que descuidar que ABS y MLC también siguen acumulando. BFI y EDL son otros compradores que no me gustan demasiado, pues probablemente soltarán entre mañana y el miércoles. Hoy fue un día duro…se perdió el euro, el 0.97 y el 0.96…que considerábamos muy importantes…pero es que 6.5 M a mercado es mucho… para mañana, salvo que las agencias jueguen al engaño, creo que será un buen día. Una apertura arriba, ¿en 1.02?, veremos…
Si es cierto que GVC ha acabado de soltar(ya actúa como agencia, a su manera), tenemos mucho ganado. Recordar también el miércoles anterior, GEF no soltó, y Ercros fue el valor que más subió del continuo…
Puntos importantes:
- por debajo, 1.00, 0.97, 0.95 (mínimo de hoy), eliminamos el 0.96.
- por arriba, 1.02 (poco), 1.05, 1.08(en sustitución de 1.07, por máximo intradiario de hoy), 1.10, 1.13, 1.20.
Quien quiera entrar, creo que es un buen momento…
Un saludo a todos, Lvengador.