Google
El rincón bursátil de Lvengador: Sniace


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

domingo, mayo 06, 2007

Sniace

La empresa se encuentra inmersa en un proceso de ampliación de capital, de tres acciones nuevas por cada ocho antiguas.
Veremos el valor a continuación con el gráfico ajustado tras el comienzo de la ampliación.
A cierre del viernes sería más barato entrar en el capital vía derechos (saldrían las nuevas a 4.69) que vía acciones.

Comenzamos con un gráfico mensual, para ver la gran importancia que tendría una superación del máximo anterior (ahora, tras el ajuste, 6.07), sobre todo si fuese en cierre.



Se ve cómo en el despertar del valor hubo una muy fuerte acumulación, coincidente con la entrada en el capital de la familia Gómez Saiz.

Con el gráfico semanal vemos que las oscilaciones del valor van siendo cada vez menores, formando una especie de triángulo. La ruptura del mismo en una u otra dirección nos marcaría apertura de posiciones largas o cortas, o cancelación de las abiertas en caso de tenerlas.



La media de 30 semanas está por debajo del precio, lo que nos indica que el valor es alcista a medio plazo, pero el macd podría lanzar una señal de venta en breve, lo que sería un primer aviso (la señal de venta “fuerte” sería la pérdida de la línea marcada en verde.
El rsi semanal está en zona neutral, lo que permitiría movimientos fuertes cuando se produjese la hipotética ruptura de la figura señalada.

Pasando al gráfico diario, pensando más en corto plazo, vemos que tanto momentum como macd están vendidos, pero estocástico ya casi da compra, y el RSI en zona neutral se empieza a girar (con superación de nivel 50, aviso de compra).



Vemos, además de los límites del triángulo comentado en el semanal, dos rectángulos. El de arriba marca una zona con dos gaps no tapados. El de abajo marca el gap de escape en el último gran movimiento alcista, que coincidía con el máximo relativo anterior, y que fue acompañado de mucho volumen. Ese gap sí que nos marca soporte importante en caso de romper el triángulo a la baja.

Por último, como anécdota, decir que la mayoría de las acciones, tras la finalización del período de negociación de los derechos, suelen subir. El que se cumpla en la mayoría no “obliga” a que así sea ahora, pero es lo que suele ocurrir.

En resumen, a medio plazo esperar a una ruptura del triángulo en una u otra dirección, para cancelar o abrir posiciones. Hoy sale más barato entrar por derechos que por acciones.
A corto plazo, esperar a la superación de 5.20 para abrir posición larga especulativa con objetivo el techo del triángulo. Vender si pierde la base del mismo al cierre, o pérdida de los 4.33 €.
Un saludo, Lvengador (Sergio Hernández).

Etiquetas: