Google
El rincón bursátil de Lvengador: REFLEXIÓN sobre ERCROS ( 12 de Abril)


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

martes, abril 12, 2005

REFLEXIÓN sobre ERCROS ( 12 de Abril)

Muy buenas a todos. Hoy el comentario será algo distinto, y más extenso. Creo que el panorama lo merece…
Hoy el volumen no nos acompañó lo suficiente para una fuerte subida… Aún así un 3% no está nada mal, si bien, me sigo quedando con el €, que se ha vuelto a mostrar como soporte más que fiable (ayer vulnerado por 6.5 M a mercado…), y creo que eso es MUY importante y da mucha confianza. No sé ya si será obsesión propia o la realidad, pero a mi parecer la situación cada vez es mejor. Ayer tras un fuerte golpe recibido por GEF en medio de una subida de un 7%, caímos a 0.95 para recuperar el euro… ¿eso no es fortaleza? Mucha, diría yo. Respecto a las agencias, más de lo mismo, positivo… Si estos días era WRG quien decíamos acumulaba y no soltaba (hoy también se hizo con 57k y ni una venta…), hoy el máximo comprador destacadísimo ha sido CVX, con 2700000, y ni una sola venta… puse un comentario en el foro sobre mi opinión de esta agencia… del estilo de WRG, pero a mí me da incluso más confianza. Estos no compran por probar suerte… ni a corto… saben donde se meten. BFI vendió, e hizo más operaciones intradiarias, pero quedó en negativo… muchos peques se salieron hoy, y es que lo de ayer asustó. EDL también en negativo, GVC ya operando como agencia… todo positivo, salvo la compra de INT VL, que soltarán pronto. Vuelvo a repetir lo de CVX, más de un 24% del volumen de hoy son compras suyas…
Respecto a la sesión de hoy poco más que decir.
En situaciones normales, puntos importantes: 1.02, 1.00, 0.97, 0.95 por abajo, y 1.05, 1.08, 1.10, 1.13 y 1.20 por arriba.
Y en situaciones normales, seguimos acechando cotas más altas…

Y ahora algo MUY IMPORTANTE. Les invito a que lean detenidamente la noticia del comunicado de Ercros a la CNMV. Lo pueden leer en www.ercros.es, la web oficial de la empresa.

“En el día de hoy, Ercros ha presentado al Grupo Uralita una oferta vinculante para la adquisición de su División Química, compuesta por el 100% de las acciones de las sociedades Aragonesas Industrias y Energía, S.A., Aiscondel, S.A., Aragonesas Delsa, S.A. y el 24% de las acciones de Sal Doméstica, S.A.”

Esta oferta fue aceptada por Uralita, y “formalizarán la adquisición no más tarde del 31 de mayo de 2005”, siempre que se cumplan las condiciones acordadas…

Ampliación de capital… ¿cómo se lo tomará el mercado? Hay una cosa que no se si van a respetar, y es que se tiene que someter a la aprobación a la Junta General, aunque yo no dudo que así será, es simple protocolo a seguir… Decir que es de suscripción preferente para accionistas, y la proporción será 3 nuevas por cada 2 antiguas, con precio de 0.36 € (el valor nominal de la acción.
Esta ampliación será parte de la financiación, y sólo una parte.
“La suscripción y desembolso de la ampliación de capital en el importe necesario para la amortización del crédito puente arriba mencionado estará garantizada por diversos inversores que han asumido el compromiso de suscribir y desembolsar las acciones que pudieran sobrar tras el período de suscripción preferente de la ampliación de capital.”
“Estos inversores son, por orden de prioridad: (a) Inversiones Hemisferio, S.L., cuyo compromiso de suscripción asciende a 30 millones de euros; (b) dos sociedades representadas por D. José Manuel Arrojo y D. Javier Tallada (Pentagenia Inversiones, S.L. y Rustrainvest, S.A.), cuyo compromiso asciende a 49 millones de euros; y (c) una sociedad representada por D. Joan Hortalà (Hacve Assets, S.L.), cuyo compromiso de suscripción asciende a 13 millones de euros.”
Saquen ustedes conclusiones… ¿no era Tallada el amigo de Pujals?
Repito, no sé como se tomará el mercado esta noticia. Las ampliaciones suelen provocar una caída del valor, pero TODAVÍA no está aprobada OFICIALMENTE, aunque pocos dudan que así será…
MUCHO OJO mañana, por lo tanto, pues el terreno se hace propicio para los especuladores…
Vemos que esto nos saca de lo que llamo una situación normal…y no me atrevo a dar un pronóstico firme a corto, simplemente estar al loro, de posibles movimientos bruscos. Pero Ercros va a dar que hablar, y mañana ojo a la apertura... creo que habrá buen volumen en la sesión de mañana.
Salvo que SÓLO se fijen en la emisión futura de nuevas acciones, todo es bueno, más seguridad...debería subir mañana.
Para el futuro, como siempre, si luego se hacen bien las cosas, será una buena cura para la empresa, y eso se acabará notando en la cotización.
Muy atentos a noticias sobre Ercros, fecha de Junta, plazos de suscripción cuando salgan, etc.
Un saludo, Lvengador.

P.D. Recomiendo leer detenidamente la noticia.