Google
El rincón bursátil de Lvengador: Jazztel


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

lunes, mayo 14, 2007

Jazztel

La teleoperadora, desde que es controlada por Pujals, ha pasado de sueño a pesadilla para luego dar falsas ilusiones mes tras mes. Yo no sé qué pretende el señor Pujals, si de verdad le importa la empresa, o sólo busca sacar dinero jugando con la ilusión y capital de los pequeños inversores.
PUEDE que algún día pase algo, pero… ¿merece la estar “pringando” para que un señor se siga enriqueciendo?
El mercado continuo tiene muchos valores, y hay apuestas más seguras, con fundamentos sólidos y no “promesas” que no hacen más que retrasarse.
Siempre habrá tiempo de montarse en cuanto se detecte mucho volumen y ganas de subir. En el lago no sólo está este pez.

Comenzamos por el gráfico semanal. Vemos cómo la bajista de largo plazo fue perforada al alza con volumen, para posteriormente realizar un pullback de confirmación a la misma con descenso de volumen. Luego mayor volumen para un máximo mayor que el anterior. El valor marca máximos y mínimos crecientes, por lo que podemos considerarlo alcista a medio y largo plazo, DE MOMENTO.



Y digo de momento porque se encuentra en situación comprometida. La media de 30 semanas está prácticamente en el precio de cierre del viernes, con parabolic sar y macd vendidos.
Con un cierre semanal debajo de 56 la cosa se pondría fea, muy posiblemente fuera a tapar el gap dejado en 0.47.
Otro punto poco alentador es que no fue capaz de corregir ni siquiera el primer fibo, en 0.87.
De tomar posiciones a medio plazo, o se hace ahora con stop ajustado, o se espera a superación de 0.83 (sabiendo que el primer fibo está en 0.87).

Pensando en corto plazo, con el gráfico diario, vemos un valor apático, poco volumen, poco movimiento, indicadores neutrales y sin fuerza.



Momentum podría encender la llama , pero no hay muestras de acumulación por ningún lado, y sí de distribución en la zona de máximos de 0.83.
Con cierre encima de 0.63 se podrían abrir posiciones especulativas con objetivo 0.69. Si supera, el siguiente objetivo son los 0.83 importantísimos.
Stop en cierres debajo de 0.58 para el corto plazo.

Jazztel no es lo que fue en su día y parecía que iba a ser. De ser la estrella de los especuladores, a ser un valor con pillados, quejas, falsas ilusiones, etc.
Lo que veo en el gráfico ya lo he expuesto, y una cosa es lo que piense, y otra lo que me diga el gráfico.
Pienso que no merece la pena pensar que Jazztel nos va a solucionar la vida. Es un valor más y punto.
A medio plazo, si se abren posiciones ahora con stop ajustado. Con superación de 0.83 comprar.
A corto plazo, compra especulativa con cierre encima de 0.63, con objetivo 0.69. Stop en cierres debajo de 0.58 si se está dentro.

Un saludo, Lvengador (Sergio Hernández).

Etiquetas: