Google
El rincón bursátil de Lvengador: Abrir el abanico.


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

sábado, julio 14, 2007

Abrir el abanico.

Hace unos días tuve el placer de hablar con Francisco Llinares Coloma. Es el autor de un libro (que siempre he recomendado para los que quieran iniciarse en análisis técnico), que se llama "Análisis técnico: Operar con éxito en acciones y futuros".
El libro dice más o menos lo que "todos", pero muy directo, simple y cómodo de leer. Aprovecho una vez más para recomendárselo a todo el que me lea.
Pero bueno, el caso es que me dijo que no nos cerremos el abanico, que los mercados financieros nos ofrecen muchas oportunidades, y que los mercados Europeos y Americanos estaban alcistas pero... El caso es que me remarcó lo de abrir posiciones cuando la tendencia sea muy clara y cuando tengamos una "seguridad" muy alta de que la figura formada es buena y aprovechar su rotura.
También de operar en mercados con spread a favor, etc.
El caso es que una de las divisas que dijo fue una poco conocida, el Dolar Neozelandés.
No sé con qué moneda la compararía, pero me dijo que tenía una tendencia bastante clara.
Lo he mirado, por ejemplo con el Euro y efectivamente las cosas están muchísimo más claras que, por ejemplo, en el Ibex.



En cuanto rompa la divergencia que se está cobrando ya, y pierda el mínimo, pues vuelta la burra al trigo.
Pensándolo fríamente tiene toda la razón del mundo (lo de ampliar abanico). Si los que seguimos el análisis técnico nos da igual todo menos el gráfico, ¿qué más da de qué producto sea? Pero a cualquiera nos sacan de las acciones del continuo...NO. Miraré más cosas, pero el continuo es "mi mercado", y siempre será mi centro de atención, para bien o para mal.

Pero bueno, pongo el gráfico por si alguien le pica el gusanillo...

Un saludo, Lvengador.