Google
El rincón bursátil de Lvengador: Ibex, el porqué del momento clave.


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

miércoles, junio 27, 2007

Ibex, el porqué del momento clave.

Tras unos meses de dudas (que siguen) en que nadie se aclara si el mercado sigue alcista o no (para mí sí, aunque con menos pendiente que antes), con miedo a entrar, arrepentimientos tras subidas, pilladas tras tocar máximos y caer, etc.
La solución parece ser que es decir que estamos lateral-alcistas. Para mí si se está lateral se está lateral, y si se está alcista se está alcista. Y entre las dos me quedo con alcista, porque seguimos marcando máximos crecientes, y mínimos crecientes, en líneas generales (hay excepciones de algún mínimo que salió rana, y el último máximo que no superó al anterior).
El momento es clave por varias cosas.
Hoy se dejó un doji perfecto en el índice. La apertura y el cierre distan un 0.01% en puntos. Esto demuestra una indecisión total del mercado. Mañana dicen algo en la FED, podría ser la excusa, a saber...
Este doji está en zona (ciento y poco puntos) de soporte horizontal. Marco la zona con un rectángulo para que se vea que la considero clave por ser tocada unas cuantas veces.
Está JUSTO por encima en la directriz alcista comenzada con los mínimos de junio del año pasado.
Fue tocada tres veces distintas, sin contar ayer y hoy que se perforó INTRADÍA.
El perder esta zona nos llevaría (por niveles horizontales) dejaría como soportes "cercanos" 14370, 14175 y 13600 (sus zonas).



Hay muchas acciones que están en SOPORTE (igual que el Ibex, vamos), por lo que en caso de que no se pierda, el mercado nos siga dando alas, están en momento óptimo de compra (con stops claros y cerca).
Pongo el gráfico, espero que se vea más o menos bien, tanto la directriz, como la zona "importante" en la que estamos.
Así que veremos, si es momento de comprar a saco, o de recoger bártulos.
Un saludo y suerte, Lvengador (Sergio Hernández).

P.D. Para más Inri, por si hay poca indecisión, DJ - 0.3%, NDQ + 0.3%.

Etiquetas:

1 Comments:

At 10:49 p. m., Blogger Unknown said...

Yo creo que coincido absolutamente contigo en este analisis, lo soportes para mi no pueden ser mas claros, si pierde el de 14.175 para mi pasariamos a ser horizontales en el largo plazo, pero ni mucho menos me parece la opcion mas probable.
Saludos desde la bolsa de los Pirineos.

 

Publicar un comentario

<< Home