Google
El rincón bursátil de Lvengador: Abengoa


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

domingo, mayo 27, 2007

Abengoa

Tras dos años brillantes de tremendas subidas, el 2007 de momento está siendo “menos bueno” con “sólo” un 7.22% de subida acumulada. En 5 meses no está nada mal esa subida…

Cogiendo el gráfico semanal vemos que la alcista de largo plazo queda muy abajo, por tanto sigue siendo el valor alcista a largo plazo. Por todos es conocido lo que influyen las noticias sobre el bioetanol en esta acción, y sabiendo que los biocombustibles “pretenden” ser una parte importante de los carburantes en un futuro no muy lejano, no habría que quitar mucho ojo a esta empresa. Aunque no sólo del bioetanol vive Abengoa, recordemos que son 4 sus áreas de negocio, y no concentradas en un único lugar.



Sin embargo a medio plazo el valor se encuentra lateral, como vemos, formando un triángulo, de consolidación a priori, con indicadores contrarios, media de 30 semanas rondando el precio…

Esperaremos una hipotética señal de compra del indicador macd con ruptura al alza del triángulo para entrar a medio plazo si no estamos dentro. Si pierde la base, soltar lo de medio.

Con el gráfico diario, con un escenario a más corto plazo vemos el triángulo mencionado en el gráfico semanal también dibujado.



Se ve claramente la secuencia de mínimos crecientes y máximos decrecientes, por tanto mientras no rompa en una u otra dirección es arriesgado operar (bajo mi punto de vista). Si acaso, llegado a un extremo del triángulo sin ruptura, una operación especulativa “buscando” el otro lado del mismo, pero, habiendo tantos valores en el continuo, no buscaría ese tipo de operación.

Resumiendo, alcista a largo plazo, lateral a medio y corto.

Desde dentro, ojo al triángulo tanto a medio como a corto plazo, tanto para entrar como para salir.

A largo plazo, tranquilos, la alcista muy lejana. Si acaso deshacer parcialmente en caso de romper triángulo a la baja.
Un saludo y suerte, Lvengador (Sergio Hernández).

Etiquetas: