Google
El rincón bursátil de Lvengador: Ercros: contrasplit a partir del 12 de Octubre.


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

lunes, agosto 31, 2009

Ercros: contrasplit a partir del 12 de Octubre.

Será de una acción nueva por cada diez antiguas. Las acciones "nuevas" tendrán un valor nominal de 1.60€, diez veces el nominal de las antiguas.
El número de acciones en circulación será entonces de "sólo" 100.6 millones.
No guardo buenos recuerdos de los contrasplits (al igual que lo guardo bueno de los splits).
Como inversor a corto plazo (o especulador, como se quiera decir, jeje) veo negativo la reducción de liquidez y volumen que se producirá. La actual situación, con décimas de céntimo como horquilla, es la más cómoda para hacer pequeños movimientos intradía o de pocos días, y salirte "sin problemas" porque hay liquidez de sobra.
El mal recuerdo que guardo de los contrasplits (no sólo aquí, también en acciones de otros mercados) es que "suelen bajar" una vez producido el contrasplit. Si pasará o no esta vez no lo sé, pero seguramente no esté dentro los primeros días...al menos del lado "largo".
Hasta esa fecha, que como pronto será el día de la Hispanidad, se puede aprovechar todavía para moverse entre las décimas de céntimo.
Saludos.