Google
El rincón bursátil de Lvengador: Un agosto histórico...


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

lunes, agosto 31, 2009

Un agosto histórico...

Se ha ido el Ibex a máximos anuales, y sube un 4.69% en el mes. La mayor subida en Agosto en los últimos 16 años.
Como reflexión personal, mirando un poco por encima, veo que en general, en tendencia alcista los agostos suelen ser meses negativos, y lo contrario en bajistas. Lo que se me ocurre es que las manos fuertes se despreocupen un poco, y el volumen va hacia donde los intranquilos y desesperados quieren, o sea, los peques.
Esto me da que pensar...bueno, me sigue haciendo pensar. Muchos ya piensan que estamos en nuevo ciclo, tendencia alcista de fondo iniciada, y que salvo correcciones no habrá bajadas serias. Yo veo mucha subida y muy vertical, lógico tras la brutal bajada, pero...¿vimos ya el suelo? Yo tengo mis dudas, y las explico con un gráfico semanal del Ibex.



Es cierto que se ha roto la bajista, que no hay divergencias en los indicadores más seguidos...(salvo en estocástico). Pero nos acercamos a resistencias fuertes, y no se ha corregido el 61.8% de toda la bajada, en cuyo caso el objetivo sería corregirla el 100%.
Como una posibilidad remota, por los pocos toques que hay, podría querer verse una formación de cuña ascendente, aunque no me convence.
Veremos con el regreso de las vacaciones, pero yo no estoy convencido de que el suelo se haya visto del todo. ¡¡Y ojalá me equivoque!!
Saludos y suerte.