Google
El rincón bursátil de Lvengador: REFLEXIÓN sobre ERCROS (29 de Abril).


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

viernes, abril 29, 2005

REFLEXIÓN sobre ERCROS (29 de Abril).

Buenas noches. Me ha gustado la sesión de hoy. Alguno pensará que estoy loco, que hemos cerrado en rojo. Me ha gustado porque los puntos importantes demuestran una y otra vez porqué lo son. El 97 aguantó como un jabato lo que pudo, pero la ausencia de presión compradora hizo que acabara sucumbiendo ante las ventas. Pero nos quedaba un segundo "salvavidas", el 95, y nuevamente, ahí estuvo, cumpliendo a la perfección.
Yo he quedado contento con la sesión, si bien echo en falta las ganas de comprar, no había muchas... Pienso que hoy fue un día bueno para comprar los que les guste ir a corto. Veremos como transcurre esta semana, veremos si estaba en lo cierto o es una ilusión mía. En cuanto agencias, decíamos la semana pasada que BSN VL vendió muy fuerte un día. Hoy es el 2º que compra bien, y algún otro día también hizo minicompras. GEF sigue acumulando. ¿Alguien lleva la cuenta de lo que lleva desde "el mercadazo"? Les temo. Otros que han comprado y no me despiertan ninguna simpatía son INT VL, no creo que les duren hasta el miércoles. EDL demuestra un día más quién manda en el centimeo en Ercros, hoy con fuerza, por si GCO pensaba que era asomarse y todos a temblar. GVC también hace su trabajo centimero con soltura. Respecto a las ventas de WRG, hoy Maxglo (forero al que admiro) nos hizo un comentario realmente interesante. Interesante, por desconocido para mí, el sistema "automático de regulación respecto a los índices". Interesante porque como decimos desde hace tiempo siguen dentro fuerte. Interesante porque comenta que esa forma de actuar hace presagiar que Ercros está en "su cesta", y sabemos que WRG son buenos, muy buenos. CVX, otros del estilo, que a mí me dan incluso más confianza, siguen dentro sin señal de soltar ni una. También CAI BA ha comprado fuerte hoy. Me gustan. La pega que pongo a la sesión es el cierre en 97 con escasísimas compras en 96, y taponazos hasta el euro. Pero yo no me creo muchas del 97, ni del 99. Un fin de semana da mucho que pensar, igual unas cuantas desaparecen "por arte de magia" el lunes. Otra curiosidad, fue el dato que nos hizo ver Printex: salvo en Marzo, que fue cierre plano, los últimos primeros días de mes Ercros cerraron con subidas, algunas bastante interesantes... ¿seguiremos la "tradición"?
Si valoramos la evolución semanal, vemos que hemos perdido 3 céntimos, un 3%, en una semana bastante "roja" para la bolsa en general.
Los retrocesos con bajo volumen eran buenos,¿no? Las subidas con fuerte volumen también,¿no? Pues Ercros lo cumple...
Como sigo pensando que el 1.08 lo veremos antes de la ampliación, pues pienso que los que vayan a corto tuvieron una oportunidad preciosa de comprar a 0.96 y sacar un buen%, pero eso ya son cuentas e pensamientos míos...
Dos días de por medio tienen muchas horas, cambian las ideas, sentimientos, etc. Ahora, las sensación que tengo es buena para el lunes. Veremos los taponcitos que siguen el lunes, y si alguno queda, a ver si la suerte nos acompaña para "saltarlo" en subasta.
Por último, aun a riesgo de parecer pesado, recordar los puntos importantes: 0.85-0.87, 0.95, 0.97, 1.00, 1.02, 1.05, 1.08, 1.10, 1.13, 1.20.
Las américas vienen verdes...
Muy buen fin de semana a todos.
Un saludo, Lvengador.