Google
El rincón bursátil de Lvengador: Sobre la ampliación (I).


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

sábado, abril 23, 2005

Sobre la ampliación (I).

Hay muchas dudas entorno al tema de la ampliación. Pienso que no todo lo que ocurrirá será lo que dice la teoría, pues todos sabemos que en este mundillo, como en casi todos, pero en este más, el dinero tiene mucho poder… Pero la idea es dar una orientación básica respecto al tema.
Lo primero, la Ampliación es sólo una parte de la comunicación hecha por parte de Ercros a la CMNV el 19 de abril, que pueden leer en la página de la CMNV o en www.ercros.es.
Lo escrito entre comillas está recopilado de distintas fuentes, las cuales considero fiables.
“El objetivo de esta ampliación es financiar la compra de la división química de Uralita, compuesta por Aragonesas, Aiscondel y el 24% de Sal Doméstica, por un total de 180 millones menos la deuda financiera neta.”
“Respecto a la orden del día de la Junta propuesta para el 6 de mayo, el segundo punto contempla la propuesta del Consejo de Administración de aumentar el capital social de la compañía por un importe de 126.309.206,52 euros, mediante la emisión de 350.858.907 acciones ordinarias de 0,36 euros de valor nominal cada una. La finalidad de este aumento de capital es la financiación parcial de la adquisición de la División Química del Grupo Uralita, así como la reducción del endeudamiento general de la Sociedad.”
La emisión de estas nuevas acciones será en la proporción 3 nuevas por cada 2 antiguas.“La ampliación de capital supondrá la entrada en el accionariado de Inversiones Hemisferio, de la familia Lara, así como de los empresarios José Manuel Arrojo y Javier Tallada, además del presidente de la Bolsa de Barcelona, Joan Hortalà, ya que tienen un compromiso de suscripción de 30, 49 y 13 millones, respectivamente.”Otro dato a tener en cuenta es que la aceptación de la oferta por parte de Uralita seguirá en pie mientras ésta se materialice antes del 31 de mayo.
Un saludo, Lvengador.

P.D. Luego pondré la explicación que un forero daba como respuesta a la pregunta de otro, que me parece muy interesante.