Google
El rincón bursátil de Lvengador: REFLEXIÓN sobre ERCROS (20 de Abril)


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

miércoles, abril 20, 2005

REFLEXIÓN sobre ERCROS (20 de Abril)

Buenas noches. Cierre en 0.98, un 2.97% de bajada. ¿Buen o mal cierre? Yo lo veo como un mal menor. Y es que cuando las cosas se quieren hacer deprisa y mal, salen mal, casi siempre. La apertura fue impresionante, y 905k negociados en los primeros 5 minutos... me quedé corto ayer, al inclinarme por una apertura en 1.02. Yo a eso lo llamo gap de apertura, si cierra en 1.01 y abre en 1.03, aunque el día anterior tocara 1.02. Y pienso que los gaps de apertura es bueno cerrarlos, y no se hacía. Las cosas se querían hacer rápido, intentar ir a por el 1.05 cuanto antes... ya lo comenté en el foro, lo importante, primero, es consolidar puntos importantes. Y el 1.02 no estaba lo suficientemente protegido. Gastar fuerzas "a lo tonto" suele ser tontería. Paso a paso es el camino, y el primero era cerrar el gap de apertura, el segundo consolidar el 1.02, y el tercero atacar el 1.05. Se intentó el tercero de golpe... y no salió bien. Fuerzas gastadas a lo tonto... La estrategia militar siempre aconseja un ataque fuerte y contundente, antes que muchos débiles. Es lógico. Si se ataca se ataca, y no con medias tintas. Y para atacar hay que tener confianza, y aquí, esa confianza nos la da los puntos importantes consolidados. Luego pasó lo que tenía que pasar, agotamiento de la minipresión compradora, y caída, provocada por ventas de más de 700k en sólo 3 minutos, entorno a las 11:30. Yo ya rezaba porque aguantara el 0.95, porque lo veía mal... en un mensaje lo puse. Así, si me dicen a media tarde un cierre en 0.98 lo hubiera firmado viendo el panorama, cuando estábamos tonteando con el 97 y el 99, incluso con el euro. No me ha gustado la sesión. Sólo me ha gustado la apertura, con fuerza, y el cierre, en la parte baja de la horquilla 98/99. En agencias, muy repartido todo, pocas arriesgan.
EDL se hace dueño y señor del ultracorto, ABA se queda en negativo, como máxima vendedora (eso es bueno), GCO comienza a meter el hocico(también me gusta), WRG y CVX sin vender(WRG no dio continuidad, menos mal, a las ventas de ayer). VEN VL, otro minipaquete de 50k, cuántos llevan...se van cargando sin hacer ruido, ojito.
Recordemos los puntos importantes, 0.95-0.97(gap...), 1.00, 1.02, 1.05...gap por abajo...
El uno de mayo es el último día para tener acciones y poder recibir la prima de asistencia... no son listos ni nada con la prima... pero la especulación, qué miedo. Hoy pusieron un mensaje muy interesante sobre la ampliación, no recuerdo quién, si lo encuentro lo digo. Hay que tener las cosas claras. A largo, todo bien, a medio, también. A corto... meneos. Se puede ganar mucho, o perder si se hace mal.
Veremos mañana si se abre con fuerza. Si no recuperamos el euro pronto y LO CONSOLIDAMOS, miedo me da... hágase fuerte el 97...y el 95...
Un saludo, Lvengador.

P.D. Basico, vuelve por favor.