Google
El rincón bursátil de Lvengador: REFLEXIÓN sobre ERCROS (19 de Abril)


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

martes, abril 19, 2005

REFLEXIÓN sobre ERCROS (19 de Abril)

Buenas noches, y hoy se puede decir tranquilo. En un día en el que la noticia más destacada nada tiene que ver con bolsa, tenemos nuevo Papa (veremos qué tal nos sustituye a Juan Pablo II, que ha sido una persona muy admirada por mí, DEP), los mercados siguieron la tendencia del otro lado del charco, como preveíamos ayer. Y esa tendencia se ve consolidada, de nuevo nasdaq y Dow en verde, más que ayer… veremos si sigue aquí mañana, debería.
Ojo también, el día 5 de mayo Junta… según se acerque la fecha, especulación… tenemos merodeando sobre nuestras cabezas la nube ampliación… Pero esta semana no creo que nos “moleste”.
Qué bien funcionan los puntos clave…95, 97, 1.00, 1.02… han sido cierre de ayer, máximo de ayer, mínimo de hoy y apertura, máximo de hoy… Como decía el coronel Aníbal Smith… “Me encanta que los planes salgan bien”. Y salen bien porque en Ercros todo ha cumplido el guión hoy. Y eso nos ha llevado a una apertura al alza, una sesión con buen volumen (en ocasiones pensé que no nos llegaba el volumen para el €…), y un cierre por encima del euro…en un día en el que Jazztel ha volado arrastrando un impresionante volumen, Urbas ha tenido una subidita digna de mención, … EXCELENTE, Ercros, ese es el camino. Una cosita llamativa, gap de apertura no cerrado… ¿fortaleza del valor? Hasta que se demuestre lo contrario pensaré que sí.
Ahora ya un poco más serios. Hemos cubierto, casi, el gap dejado ayer en la bajada. Nos hemos dejado ya dos gaps, 0.85-0.87, 0.95-0.97, que se han podido cerrar ayer y hoy respectivamente y no se ha hecho. No hay que olvidarlos, se suelen cerrar… pero hay una ocasión en el horizonte que puede ser motivo para cerrarlos y luego rebotar (o no).
A lo largo de la sesión comenté (al igual que ayer en el comentario), que lo más importante era no perder el terreno ganado. El 0.95 se recargó muy bien, con órdenes reales, desde el principio. Luego el 96, y el 97( no todas reales, pero buen soporte). Luego hincharon el 98 con órdenes que yo no me creía, pero que estaban ahí por algo, y ese algo no era otra cosa que hacer presión para cerrarla encima del €. Nos faltaba volumen, todo pintaba bien, pero se hacía de rogar el volumen, algo entendible, pues mirando a los lados…jazztel… Pero llegó. Y como cuando se tienen todas las piezas correctamente colocadas, las cosas funcionan, una vez llegó la pieza “volumen” la máquina Ercros funcionó incrementando el rendimiento. Jornada Sobresaliente para Ercros, sobreponiéndose al varapalo de ayer con la cabeza bien alta. Un 6.32% de subida no está nada mal.
Mirando a las agencias, el volumen ha estado muy repartido, no ha habido ninguna especialmente puntera ni en compras ni en ventas, salvo GEF, que acumuló 1769917, y ni una sola venta. ¿Cuánto lleva desde su famosa venta a mercado? Hay que hacer cuentas… Yo soy de los que piensan que el hombre es un animal de costumbres. GEF ya nos la ha liado varias veces en los últimos meses. Simplemente tenerles en cuenta. WRG ha vendido, ha sido la máxima vendedora. No voy a darle mucha importancia, si esto se queda ahí. Vienen de abajo, y han sacado buenas plusvalías. Siguen dentro con 4 millones aprox. Veremos si siguen. Las demás, EDL haciéndose fuerte en “su” materia, esa del centimeo y el ultracorto plazo(me parecen muy buenos en ello), GVC ya sigue a su manera también (me reafirmo en lo que dije en su día).
Veremos mañana si conseguimos abrir en 1.02, y pronto consolidarlo, para poder atacar el 1.05. Se puede conseguir.
Puntos a tener en cuenta, 1.00, 1.02, 1.05, 1.08, 1.10, 1.13, 1.20, y los gaps dejados por debajo (espero que ni nos acordemos mañana. Como siempre, MUY IMPORTANTE no perder lo ganado. Me refiero al euro, y si llega, el 1.02. Son los únicos cimientos que necesitamos para vencer el 1.05, junto a la pieza “volumen”.
Mucha suerte mañana.
Un saludo, Lvengador.