Google
El rincón bursátil de Lvengador: Panorama RDM.


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

viernes, diciembre 23, 2005

Panorama RDM.

Si miramos el gráfico semanal observamos que el macd se gira y podría dar compra "segura" en pocas semanas, al igual que estocástico. el movimiento direccional parece que ya va a dar compra. Por velas ha dejado un harami cross alcista.
En diario sin embargo da dudas, porque macd se gira a la baja, estocástico también tiene pinta, movimiento direccional tb, momentum casi da venta...y la caída tb está siendo con volumen. Yo creo que la clave está en cerrar encima de 0.70, por donde pasa ahora la media simple de 50 sesiones.
Podría estar formando la figura candlestick "rising/bullish three method formation", bien visto por Susisusi, genial forera de invertia y mejor persona. Para ello tendría que cerrar el martes en 67 (y a ser posible que fuese el mínimo) y el miércoles cerrase encima de 0.70. Si así fuese entonces sí creo que sería muy buen momento para subir fuerte. Puntos importantes serían 0.75, 0.78, 0.80, 0.86 y 0.89. Tampoco hay q olvidar el gap en 0.66, y la bajista desde máximos del año en 0.89, con toque en abril en 0.86 y en septiembre en 0.80 (una línea de tendencia para considerarla "importante" debe tener como mínimo 3 puntos de apoyo). Romperla con volumen sería "lo definitivo".
En cuanto a agencias, MLC y ABS compraron hoy flojito, pero compraron.
Luego si vemos en diciembre quien acumula nos encontramos con DBS y ABS, MGV, MLC, aunque más aún BBVA, INT, RT4 y sobretodo MVR (yo creo que parte es como agencia). Luego la noticia de la escisión de una parte de la empresa, inmobiliaria...y luego el lastre que es ir "a remolque" de la matriz italiana.