Google
El rincón bursátil de Lvengador: AVZ, otra eterna "promesa".


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

viernes, diciembre 09, 2005

AVZ, otra eterna "promesa".

Avanzit es uno de los valores que más se hacen desear en el continuo en los últimos tiempos. Parece algo así como un "puedo y no quiero". Varias ocasiones desaprovechadas por técnico para llegar a los entornos de 2€, e incluso superarlos, que por distintos motivos no se llegaron a realizar.
Si miramos la evolución del precio en el último año nos encontramos con una posible formación de triple suelo en 1.30, si bien, el último toque se quedó en 1.31.El valor fue fuertemente castigado semanas atrás, en parte por las fuertes y constantes ventas de CVX, agencia que acumulaba gran cantidad de títulos. Posteriormente se anunció que Acciona había deshecho su participación en la empresa, por lo que podríamos vincular este hecho con las ventas de CVX.
Parece que iban buscando el 1.30, pues en las cercanías hubo el descenso fulminante y posterior rebote a partir del cual varias agencias fiables comenzaron a acumular, entre ellas la misma CVX.
Pese a que el valor parece haberse estancado los dos últimos días, no parece que este impulso vaya a quedarse aquí, si bien, sería normal un poco de calma tras una revalorización de un 24.42% en apenas 5 días, que llevó al valor hasta 1.63 desde 1.31.
Sin mirar tan a corto plazo, en el gráfico semanal, nos encontramos una situación favorable, que lo hubiera sido mucho más finalizando en los entornos de 1.60, donde muchos indicadores habrían dado señal de compra.
El volumen vemos cómo era bajo en las semanas de descenso, y muy fuerte en la semana del cambio, siendo también elevado en esta semana que nos deja una gran vela blanca.
Por debajo de la zona de triple suelo tendríamos otro punto importante en el 1.27. Ya en diario vemos el recorte de los últimos días, dejando entre ayer y hoy una figura que se parece a un harami alcista, sólo que la vela de hoy no es doji (casi), y es negra en vez de blanca.
Examinando más a fondo el comportamiento del valor en estos días de recorte, con el gráfico de 30 minutos, podemos observar ciertas figuras que explicarían dichos movimientos. Entr el cierre del 6 y 7 observamos claramente una estrella doji verpertina, lo que nos alertaba de un posible cambio de tendencia a la baja, como así fue, hasta un mínimo en 1.51, cuya vela, un doji, ayuda a la formación de lo que intenta ser una estrella doji matutina, para posterior continuación al alza.Por último, tras dos dojis en 1.59, punto importante por tanto, dibujó una figura no muy conocida, una matching low, que cuando viene precedida de tendencia bajista representa una figura de reversión.
En resumen, que el valor parece haber recuperado su tendencia alcista tras una fuerte bajada. La mecha sigue encendida, pero no todo tiene porqué ser a las primeras de cambio. Por debajo un soporte claro lo tendríamos en 1.51, mientras por arriba los puntos inmediatos a tener en cuenta serían 1.59 y 1.63.
Recordar también que hay dos ampliaciones de capital pendientes, una para acreedores, no dineraria, para capitalizar el crédito participativo de Telson, y más adelante una donde ya el pequeño accionista podrá acudir, y con motivo de la cual es de suponer habrá una fuerte subida, para hacerla parecer más atractiva, con el fin de completar la suscripción.

2 Comments:

At 3:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Excelente analisis esperemos que de una vez el valor rompa al alza. Se esperan las noticias de la ampliacion de capital y los resultados del ejercicio como muy buenas noticias. Acciona fue tal vez la ultima y mejor "limpieza" que se pudo realizar en todo este proceso que comenzo con la llegada de la nueva directiva. Como malas noticias, ademas de los imprevisibles, podria ser el tema de sindicatos, empleados, en fin, los problemas derivados de los recursos humanos. El tiempo dira. Ahora a esperar.

 
At 10:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

ERES UN CRAK

 

Publicar un comentario

<< Home