Google
El rincón bursátil de Lvengador: Pensamientos sobre Jazztel...


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

domingo, mayo 08, 2005

Pensamientos sobre Jazztel...

Yo no sé porqué en el ambiente se mascan unos malos resultados, porqué hay miedo, desconfianza.
Cuando entró Pujals todo el mundo esperaba unos buenos resultados, cuando los primeros que se publicaron cuando él ya era presi no tenían mucho o nada que ver con su gestión.
Ahora que ya son plenamente de una época bajo su dirección se prevee que sean malos.
Y yo me pregunto por qué.
Más clientes, más confianza, más publicidad, más ilusión, ...
Al fin y al cabo son los clientes de una empresa los que hacen que la empresa vaya bien. Una empresa sin clientes no es nada, y una empresa con muchos clientes es grande, aunque sea pequeña en tamaño. Cuando no cubre toda la demanda es cuando la empresa tiene que plantearse el aumentar el tamaño de planta, o por el contrario hacerse un poco más cerrada, no incrementando el número de clientes y mejorando la atención y servicios a los que ya tiene.
Jazztel está en una nueva etapa. Hace tiempo estuve trabajando de comercial para jazztel. No era para Jazztel directamente, lo era mediante una "distribuidora de servicios". Las ofertas eran buenas, pero no tenía tirón. Todo lo tenía que demostrar con números, pero Jazztel no tenía buen nombre. En la bolsa, los que tenían algo de idea de la situación, no valía nada. Todo les sonaba raro, y era difícil hacer clientes. Ojalá en aquella época Jazztel estuviera como está ahora,
Jazztel no es lo que era, es una empresa distinta, que poco tiene que ver con la de antes.
Me tocó vivir en Valladolid el rechazo de la gente de Jazztel, y en Coruña el abandono de las oficinas de Jazztel allí, por falta de capital. Veía desde "dentro" que la empresa no valía nada, que tenía un futuro negro, pero que tenía gran parte de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia "cableada", entre otros sitios, y un polígono de los más importantes allá en ¡Coruña, y otros "terrenos cableados" sitos por distintos lugares de España, más de los que me imaginaba.
Se había realizado mucha inversión que se iba a perder, no se había sabido sacar provecho de ella.
Ahora no veo más que ganas de crecer, de expandirse. Veo que se marcan objetivos altísimos.
Quédense con esta frase:
"SI QUIERES ATRAPAR LA LUNA, APUNTA ALTO, MUY ALTO, PORQUE AUNQUE NO LA CONSIGAS, SEGURO QUE ATRAPAS UN AVIÓN".
Sobran las palabras...
Igual el balance es negativo, es decir, con un signo "-" delante. Pero veo que se está haciendo una REinversión impresionante. Que se va a aprovechar la antigua inversión. Quien quiera peces que se moje el culo, suena burdo pero así es.
Una inversión requiere un capital inicial, que se tenderá a amortizar si las cosas se hacen bien.
Yo no dudo que el presidente va a hacer las cosas bien.
Puede que el mercado vea sólo un signo "-". Pero ese signo "-" de ahora, que todavía no tengo claro si lo habrá, se traducirá en un signo + seguido de muchos ceros en el día de mañana. Ahí es cuando se notará que la empresa va bien. Pero para que algo funcione, hay que poner unos buenos cimientos. Una casa no se empieza por el tejado. Se empieza con agujeros, hierros, cosas feas. Se acaba con la "estética", la fachada, lo que "relumbra". Para llegar a lo "que relumbra" y que se mantenga los cimientos son IMPRESCINDIBLES.
Señores, Jazztel está poniendo sus cimientos.
Una pena no tener capital para sentarme y olvidarme, teniendo que buscar plusvalías a ultracorto, para el día de mañana poder hacerlo.
Un saludo, Lvengador.