Google
El rincón bursátil de Lvengador: REFLEXIÓN sobre ERCROS (€ 5 de Mayo €)


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

jueves, mayo 05, 2005

REFLEXIÓN sobre ERCROS (€ 5 de Mayo €)

Buenas noches. Enhorabuena una vez más a todos los que seguimos confiando en Ercros. Impresionante el día. Con un volumen de 25105905 títulos negociados somos el segundo valor que más sube de TODO EL CONTINUO ESPAÑOL, con un 5.77%. Enhorabuena. Mi comentario de ayer decía algo, pero lo decía con la boca chica, no se le puede dar mayor importancia.
Las cosas me gustó cómo empezaron. Luego a pesar de estar en rojo me gustaba la situación. Esos tapones por encima me recordaban al martes…algo se cocía. Y así fue. De repente, BOOM. Hoy fue esta noticia (esta: Tallada_está_dentro) la que creo nos hizo volar. Aparte de que la junta era hoy en primera convocatoria, y mañana en segunda y LA IMPORTANTE.
De la entrevista al presi ayer, si la oís, ahora cobra sentido una rectificación que hizo. Una cura de salud. Fue muy sutil, pero la hubo. Y es que tras decir que Tallada y compañía iban a entrar en la empresa, rectificó, y dijo, bueno, comprarán esas acciones SI NO SE CUBRE por completo ahora. Muy buena cura de salud. ¿Aplicamos lo mismo a los demás? Mañana hay junta, hay más nombres…oídla de nuevo…
Hoy he comprendido una vez más el porqué me gustan los foros sobre bolsa. Os comento. Allá por diciembre, cuando pocos estábamos en Ercros (foro), comentábamos sobre el porqué BFS acumulaba tanto, que tenía más del 5%, y que no lo comunicaba a la CNMV. Entre otros comentábamos mucho eso: Carmen (creo que fue la primera), Basico, Gutilin,… últimamente también Guliano.
Luego más adelante seguimos con la relación (Carmen): Tallada salió de Telepizza con BFS, y que también entró en Zeltia por BFS…
También cuando salió el comunicado de Ercros, pensábamos que posiblemente ya estuvieran dentro. ¿Por qué? Ellos son conocedores de su carisma, y saben que un comunicado así subiría la acción. Dan su nombre, entonces o tienen precio pactado, o una ampliación “para ellos”, o ya están dentro. No lo van a dar para luego comprar ellos más caro…
Claro, eran todo conjeturas, especulaciones… Pues bien, hoy creo que tenemos la confirmación de todo aquello.
Con esto, también respondo a un forero de labolsa, que no confía en el seguimiento de agencias. Respeto su opinión, por supuesto, pero yo siempre he creído en su importancia, y ahí tenemos una confirmación. Otros motivos que me animan a seguirlas es conocer su forma normal de actuar, sigo pensando que da una idea de por donde pueden ir los tiros a corto, medio, y largo plazo. Me ha gustado el cierre, aunque tenemos muchas ventas REALES por encima, pero si hay volumen no será ningún problema.
La subida de hoy, muy parecida a la del martes: parada toda la mañana, tapones sospechosos, y ZAS…Ercros no avisa…se puede sentir, pero el momento justo es bestial, imposible de predecir (creo). Hubo subasta en 1.13 (casualidad, punto importante…) y una ruptura momentánea, pero lo considero techo de hoy (aunque hayamos tocado el 1.14), y reafirma el porqué era un punto importante. Casualidad nueva…cierre en 1.10, otro punto importante. Me gusta. Lo único que no me gustó es que se rompiera antes del cierre. Pero igual fue una barrida de stops…
En cuanto a agencias, ABS ha comprado mucho (genial), GVC cargado y AGF también…ABA soltó lo acumulado (ya decíamos que iban a ultracorto). GCO ha visto su terreno, y entró a saco a jugar. RT4 muy comprado, ¿muchos peques?uhmmm.
Los de corto, jugad con los stops. Mañana TODO ESPECULACIÓN, puede pasar DE TODO. Con la boca chica, creo que será un buen día…
Los puntos importantes, 1.05, 1.08, 1.10, 1.13, ¿1.15?, 1.20…
Ah, antes de acabar. Paquirrin35, te lo repito: ni trabajo en Ercros, ni sé nada, ni NADA DE NADA. Digo lo que pienso basándome en lo que veo, nada más. A veces se cumple, otras no. Tras seguir casi a diario 6 meses una acción se intuyen cosas, pero SÓLO soy un AFICIONADO, nada más.
Un comentario, NTC como ya comenté otras veces suele ser históricamente valor de un día, hoy cumplió en parte. Ayer no comenté nada porque puede ser distinto. No estoy muy informado, pero algo puede haber, natra y ntc suben de golpe a la vez…
Por último, y espero no levantar mucha polémica…unos pensamientos.
Tallada fuerte en Ercros y Zeltia. El presi dijo ayer que Ercros quiere crecer (se habla de la seda, pero desde Octubre de 2002…). No son sectores muy distintos, y creo que tienen varios focos comunes, Zeltia y Ercros. Es un pensamiento SIN FUNDAMENTO, no le deis vueltas.
Para acabar, las américas algo rojillas(poco). Pero mañana lo “gordo” es la ESPECULACIÓN. OJO, puede haber meneos, los de corto, stops...y a estar encima(aunque pinta bien).
Mucha suerte a todos.
Un saludo, Lvengador.

P.D. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OJO JUNTA!!!!!!!!!!
P.D. Lo de Netbux comenzó el 7 de abril. Se "colgó" el servidor debido al gran número de altas. Leedlo, y si conseguís muchos "referidos"... Os dejo de nuevo la info:
  • Búsquedas remuneradas
  • 1 Comments:

    At 7:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

    merge equations indistries keeps nominal atthe nedp yrevening audible surveying kind
    lolikneri havaqatsu

     

    Publicar un comentario

    << Home