Google
El rincón bursátil de Lvengador: REFLEXIÓN sobre ERCROS (24 de Mayo).


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

martes, mayo 24, 2005

REFLEXIÓN sobre ERCROS (24 de Mayo).

Buenas noches. Como venimos diciendo unos días una lateralidad es algo que puede venir muy bien al valor. De momento ya lleva 4 días cerrando en esta zona. Muchos siguen viéndola bajista. Cada uno se basa en unas cosas, y todas las opiniones merecen ser leídas y valoradas. Yo la sigo viendo igual, con el riesgo de perder el 1.05 todavía ahí, pero reduciéndose. El perderlo, para mí, no garantizaría un rebote instantáneo al alza. Sigue siendo el punto a vigilar...
Cuantos más días continue esta lateralidad, mayores serán las posibilidades de tocar el tan ansiado 1.20, y con más fuerza. Hoy hubo amago de saltar el canal de transición, pero para eso necesitamos mucho volumen, no como la otra vez... ha de ser un salto contundente. Por eso es positiva la lateralidad.
Hoy la jornada no me ha gustado mucho. Primero porque para una buena subida, el "pasito a pasito" lo considero importante. Yo no he visto el 1.08 (punto importante...) reforzado con número de órdenes... El cierre...malo. Malo porque ha sido a la baja, y con MUCHO volumen. Veremos cómo se refleja esto en la apertura.
En cuanto a agencias, GSM, la compradora del otro día, lleva 2 días soltando. En principio vemos que va a corto. CAI BA nuevamente compra bien, y entra en escena BYC...no lo valoro negativamente. No suelen ir a corto, así que en principio bien. Sus compras fueron fuertes, y ni una sola venta. Al igual que MGV. De MGV ya he comentado muchos días que hace cortos, y la mayoría buenos, de varios céntimos. Tampoco han realizado ninguna venta. AGF no me gusta. Están haciendo cortos últimamente y no muy buenos, pero lo peor, suelen hacer daño al vender. VEN VL, compra fuerte. Soltarán también de golpe, en pocos días.
Hay que esperar volumen. Los cimientos se están volviendo a poner. De momento, con estos volúmenes, lo mejor, la lateralidad.
No descuidar el 1.05. Mucho ojo si se perdiera (confío en que no, pero hay cierto riesgo).
Recordemos los puntos importantes: 0.95, 0.97, 1.00, 1.02, 1.05, 1.08, 1.10, 1.13, 1.15, 1.20. Mucha suerte.
Un saludo, Lvengador.

P.D. La votación del concurso de Expansión sigue abierta hasta el día 6. Lamentablemente el sistema de votación permite infinidad de votos, algo que perjudica seriamente la transparencia y realidad de la votación. No hay más que fijarse en algunos "aumentos de %". En fin...