Google
El rincón bursátil de Lvengador: Jazztel, mecha encendida.


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

domingo, diciembre 25, 2005

Jazztel, mecha encendida.

Interesante se nos presenta la última semana del año para Jazztel. La última sesión dejó lo mejor para el final, donde el incremento de volumen fue descomunal (no muy alto el volumen de la sesión, pero sí el de esa última hora).
Ahora ya sí hay una referencia más, y muy cercana. Con el máximo intradía podemos trazar la bajista acelerada de medio plazo, que consideraremos desde ya el primer punto importante a batir. Otra resistencia móvil que para mí es importante es la media simple de 50 sesiones, sita en 0.86.
Atendiendo a las medias exponenciales de 4 y 9, también seguiríamos con señal de comprados, desde que lo hizo en el paso del 13 al 14 de diciembre, y pese a la "evening doji star" que dejó días atrás.
No hay que olvidar tampoco que el 0.90 fue una zona de soporte importate, por lo que a priori deberemos considerar este punto como posible resistencia, admitiendo un cierre por encima de dicho punto como una señal ya más fiable del cambio de tendencia.
Si nos fijamos en las agencias que han acumulado desde el mínimo en 0.74 nos encontramos a la cabeza con CVX, una agencia de las "fiables", que rara vez entran para salirse en sesiones siguientes. De hecho, han venido acumulando poco a poco cada día, y desde entonces, su precio medio de compra es 0.80. También entre los más compradores encontramos a IBS desde Madrid, y a UBS Warburg, agencias también fiables. Su precio medio de estos días también es 0.80, precio en el que se dejaron 3 dojis consecutivos.
La alegría vuelve a notarse en los inversores de Jazztel, algo comprensible teniendo en cuenta los bruscos movimientos a los que nos tiene acostumbrados el valor, y sobre todo siendo al alza tras unos meses muy duros, en los que muchos perdieron su esperanza con esta empresa.
Sin embargo, nadie nos puede asegurar que el suelo se ha visto al 100%. Hay un gap dejado en la bajada en 94, que por tanto es un punto a ser considerado como resistencia también.
El objetivo por abajo del HCH nos daba 0.70, parándose el movimiento en 0.74, quizás por el conocimiento de los "tiburones" de que muchos esperaban ahí.
Sigo pensando que para subir con fuerza el volumen ha de ser mayor. Me gustó el de la última sesión por lo concentrado del final, pero en Jazztel un volumen menor de 60 Millones no me parece "aceptable".
Resumiendo y acabando, para no "robar" mucho tiempo a la familia en estas señaladas fechas, los puntos importantes a tener en cuenta son.
Por abajo 0.80 y 0.74. Por arriba, 0.87 (máximo del viernes y bajista de medio), 0.90, 0.94, y por supuesto 1 euro, por el valor "psicológico" del punto.
Entrada "fiable", con cierre encima de 0.90 (ojo al 0.94 también). Para los de corto plazo recordar la importancia de un stop ajustado.
Sin más, ¡¡FELIZ NAVIDAD!!
Un saludo y suerte.

2 Comments:

At 10:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

I've got a new site up which might to be of interest to some. I run a irbesartan treat irritable bowel syndrome related site.
Alot of interesting comments on this blog, I was searching for irbesartan treat irritable bowel syndrome related info and some how came across this site. I found it pretty cool, so I bookmarked. I'll really theme, that got my attention.

 
At 11:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

Your blog is great If you ever need diverticulitis disease related stuff, I'm sure you'd be interested in diverticulitis disease

 

Publicar un comentario

<< Home