Google
El rincón bursátil de Lvengador: Inmocaral.


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

domingo, enero 07, 2007

Inmocaral.

A día de hoy la tendencia de Inmocaral sigue siendo alcista. Sin embargo hay señales que nos alertan de un posible agotamiento de la misma. No son fuertes, todavía, pero sí nos avisan de prestar más atención al valor.
Comenzamos por el gráfico semanal, para ver el canal ascendente en el que se viene moviendo en los últimos meses (último año, más bien).

Estaremos atentos al posible cruce a la baja del Macd indicando venta, que coincidiría probablemente con la pérdida del canal mencionado.
Lo que sí se observa es la concordancia del volumen con la tendencia, siendo éste alto en los movimientos ascendentes, y secándose en los retrocesos.




Por tanto, atendiendo a este gráfico, mientras no cerrara una semana fuera del canal no me preocuparía más. Eso sí, si lo pierde, fuera sin dudar.
Como señal también de alerta en este gráfico tenemos una divergencia negativa en RSI.

Pasando al gráfico diario, vemos que tras haber perdido el canal alcista cumplió CASI su objetivo a la baja, cobrándose las divergencias negativas en RSI que venía arrastrando.



En formación veo dos posibles figuras. Una de continuación, una cuña descendente (en verde), con implicaciones alcistas, y objetivo en caso de rotura de unos 70 céntimos. El volumen concuerda con la figura.
Y la otra, una de cambio, un HCH, cuya línea clavicular marco en rojo, que en caso de romperla nos marcaría objetivo mínimo de bajada de 1.30€. El volumen también concuerda con esta formación. Podrían darse las dos (en ese caso, sería primero la cuña descendente y luego el HCH) sin contradecirse una con otra.
El macd intenta girarse para cortar al alza dando compra. Ocurriría con la ruptura de la mencionada cuña.

Resumiendo, mirando el semanal, pensando en el medio plazo, si no pierde la base del canal, tranquilo, pero no dejo de vigilar.
Si miro el diario, atento a las figuras en formación y su ruptura.


Por último, mirando un gráfico de renko semanal, mientras no se diese un cierre semanal inferior a 5.06 no se formaría el ladrillo negro (que daría venta), y estando el siguiente punto clave en un cierre debajo de 4.75, en cuyo caso se añadiría un nuevo ladrillo que perforaría el primer fibo, y las cosas se pondrían peor. Mientras eso no ocurra, calma y tranquilidad.



No hay que olvidar, a todo esto, que en breve se “unirán” Inmocaral y Colonial (recordemos la OPA del primero sobre el segundo), cambiando de nombre, y todo los cambios que se darán.

Un saludo y Feliz Año 2007. Lvengador.