Google
El rincón bursátil de Lvengador: Análisis de Ercros.


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

lunes, diciembre 18, 2006

Análisis de Ercros.

Si miramos el gráfico semanal veremos cómo Ercros se encuentra en un momento importante de decisión, que se habrá de resolver en las próximas 4-8 semanas.
En estos momentos (mirando este gráfico) es cuando no habría que hacer absolutamente nada (según mi criterio), hasta que nos de más pistas. No es que no me moje, que siempre intento hacerlo, sino que decir más con fiabilidad alta creo que sería dar palos de ciego.
Vamos a verlo en más detalle y sobre el gráfico.



Tras el tremendo impulso alcista que comenzó allá por Noviembre de 2004, con máximo en 1.12 en gráfico corregido, rectificó hasta justo el 61.8% del movimiento, algo que, sabiendo que sobre este gráfico había un gap en 0.51 (llegó hasta 0.54) fue una señal de fortaleza y ansia compradora importante.
Desde dicho máximo tengo trazada la bajista en rojo, rota hace “poco”, con pullback de confirmación. Esto para mí es una señal importante para creer que la tendencia bajista se acabó del todo, y más si veo el volumen con que se produjo. Desde el mínimo en 0.54 € además se puede trazar un canal alcista en el cual se encuentra actualmente. De hecho, el mínimo de esta semana fue justo la base del mismo (lo cual me hace pensar que es fiable).
El macd en parece que se quiere girar a la baja. Digo parece, porque para mí hasta que no cruce y de venta, poco más que alertas me provoca.
Mirando este gráfico, si estoy dentro, sólo me preocuparía de la pérdida de la base del canal (momento en el que vendería).
Desde fuera, ojo a la rotura del 0.97, donde para mí pasa la línea clavicular de un HCH invertido, que nos daría un objetivo mínimo de 1.40 €.
También la rotura del 1.12 nos marcaría un impulso mínimo hasta 1.48€…
Y digo SI rompe, no he dicho que lo vaya a hacer. Yo reconozco mis fallos sin problema (el que no los tenga que lo diga), pero las figuras en formación no me sirven hasta que se rompen, y una que esté a punto de romper, pero no lo haga, NO me sirve.
Por eso digo “si” pasa esto, actúo en consecuencia. Sé lo que tengo que hacer si pasa, pero no sé lo que va a pasar, que hay mucho que se dedica a criticar por hobby (perdón por el calentón).

En gráfico diario también tengo marcado el canal alcista, aunque es perforado en ocasiones intradiariamente (pero no al cierre). El valor se ha apoyado recientemente en la media simple de 50 (mi favorita) a la par que sobre la base del canal.



El volumen tremendo de hace unos días pensé que traía detrás suyo algo gordo. De momento no ha salido nada, por lo que podría ser (aunque no lo creo) una distribución “a lo grande”. Lo dudo, porque las compras eran tremendas.
El volumen aumenta en las subidas y desciende en los retrocesos, buena señal…
Macd girándose a la baja, y “amenazando” con dar compra, algo que ya hizo el estocástico.
Lo mismo que en semanal, importante no perder la base del canal, y puntos clave por arriba, 0.90, 0.97, 1, 1.12.
Un saludo a todos y suerte, Lvengador (Sergio Hernández).