Google
El rincón bursátil de Lvengador: Campofrío, momento importante.


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

domingo, agosto 20, 2006

Campofrío, momento importante.

Desde que marcase máximo en 16.18 € el valor cambió su tendencia primaria a bajista. De esto hace ya poco más de un año, y en este período podemos observar en el gráfico cuatro tendencias secundarias bien diferenciadas.

Podríamos acotar el movimiento de esta tendencia primaria en un canal bajista, encontrándonos ahora justo en el techo del mismo, conformando el tercer toque al mismo en este tiempo.
Es por ello que consideramos que nos encontramos ante un momento muy importante para el valor, pues de romperlo podríamos considerar como un inicio del fin de la tendencia primaria bajista.
La primera señal muchos la aprovecharían con el tonbo o flydoji dejado en el mínimo relativo que hasta hoy es el mínimo anual.
  • GRÁFICO

  • Se puede observar también en el gráfico cómo el volumen aumenta en los movimientos al alza, otra señal de que podemos encontrarnos realmente ante el cambio de tendencia.
    Sin embargo sólo tenemos un cierre en máximos del viernes que coincide con el techo del canal. NO es suficiente, pero sí un claro aviso para tener en seguimiento estrecho este valor.
    Una rotura fiable y contundente debería producirse con un incremento elevado de volumen, ya que una rotura sin volumen mostraría debilidad y daría poca credibilidad pudiéndose quedar todo en una rotura en falso.
    El valor ha entrado en zona de sobrecompra, una zona siempre de precaución pero en la que se suelen producir las subidas más pronunciadas.
    El cruce de medias simples de 5, 20 y 50 sesiones muestra un panorama alcista.
    Desde elmundobursatil.es queremos llamar la atención a nuestros lectores sobre esta circunstancia (posible rotura del canal), y por ello este comentario sobre el valor.
    Un saludo, Lvengador.