Google
El rincón bursátil de Lvengador: SPS


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

sábado, abril 29, 2006

SPS

SPS fue herido de gravedad con el contrasplit realizado hace meses. Desde entonces viene cayendo hasta que hizo suelo en la zona de 2.05-2.10, con dos toques separados un mes y medio. Entonces comenzó una senda alcista hasta hacer techo en los 3.63. Desde entonces fue rompiendo los soportes intermedios en la subida, hasta frenarse en 2.85. En el descenso viene formando lo que podría ser una cuña descendente, con implicaciones alcistas, aunque el volumen de ruptura deja mucho que desear, lo que nos hace mantenernos prudentes ante dicha rotura.Sin embargo podemos encontrar divergencias positivas en varios indicadores, como el momentum o el MFI, que simplemente nos alertan de un posible desajuste en el precio, que en este caso sería a la baja, por lo que podría subir para romperlas.
El valor está débil y el rebote en 2.85 no fue lo suficientemente consistente para devolver la confianza a los inversores.
Hasta no recuperar los 3.12 y con un volumen aceptable no puedo ver con buenos ojos el valor.
Por debajo nos queda el punto anterior de parada, el 2.85. Si lo perdiese creo que salirse del valor sin más miramientos sería lo más cabal.
Una noticia de ayer anunciaba que propondrán una ampliación liberada en la próxima Junta de Accionistas, y ni si quiera se inmutó el valor, y eso que es una comunicación que el mercado suele recibir con buenos ojos. Paciencia y sangre fría con este valor, que no muestra de momento mucha fortaleza, pero que se le puede dar la oportunidad desde dentro respetando el punto marcado. Desde fuera, atentos al volumen y ruptura, caso de producirse, del 3.12.