Google
El rincón bursátil de Lvengador: TELECINCO.


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

sábado, enero 28, 2006

TELECINCO.

Telecinco es un valor que viene desarrollando una tendencia alcista clara. Los continuos ingresos por publicidad hacen que los beneficios crezcan trimestre tras trimestre, al igual que ocurre con su principal rival, A3TV. En la anterior bajada de principio de semana y final de la anterior fue uno de los valores más castigados del IBEX-35, y ayer fue uno de los pocos que cerró en negativo. El índice consiguió cerrar por encima de los 11000 puntos, algo que no conseguía desde Octubre de 2000.
En principio puede animar a muchos inversores a entrar de nuevo en bolsa.
Pese a que las televisiones siguen su curso, y el ciclo bursátil no ha llegado a la fase especulativa, hemos de andar con precaución (siempre), y amoldarnos a lo que nos sugiera el mercado.
Mirando ya el gráfico lo primero que vemos es que el último rebote dejando una envolvente elcista nos sirve para marcar una "directriz"-soporte que será la que tendremos que vigilar. El perderla sería peligroso, y habría que plantearse salir del valor. Se puede apreciar una divergencia negativa con el RSI. Una zona importante es la del 20.50, una zona que fue resistencia y soporte varias veces en este valor.
Los niveles por debajo serían los comentados. Por arriba el valor dejó dos gaps en este movimiento correctivo, y por tanto son zonas que no podemos despreciar. Por encima de 22.90 el valor entraría de nuevo en subida libre.
Alguna señal de alerta fue activada, pero de momento no veo serio peligro en el valor.
Un saludo y mucha suerte.