Google
El rincón bursátil de Lvengador: OHL, precaución a corto, bien a medio.


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

domingo, diciembre 25, 2005

OHL, precaución a corto, bien a medio.

OHL es uno de los valores que mejor se está comportando en este final de año.
Tras romper con fuerza y volumen la bajista de medio plazo, y una envolvente alcista señalada en verde, prosiguió el movimiento al alza (recordemos que la envolvente alcista es una figura candlestick alcista, como se intuye por su nombre), pero que nos enseña ya ciertas muestras de debilidad.
Lo primero que llama la atención es el descenso de volumen de los últimos días, mientras el precio continuaba su ascenso. También la última vela dejada la podríamos considerar un "hombre colgado", que además cierra en un presumible nivel de resistencia(13.50), en 13.49.
También con el RSI vemos una ligera sobrecompra, otra señal para estar atentos a un posible retroceso previo a un nuevo impulso.
No hay que pasar por alto tampoco el GAP dejado 12.68-12.91, teniendo en cuenta la posibilidad de un retorno para rellenarlo, corrigiendo así la actual situación y tomar fuerza para un nuevo impulso.
Con todo lo mencionado no tenemos señales concluyentes para afirmar que la corrección será el martes mismo. Pero sí que van dándose señales de alerta, y eso, a corto plazo, hay que tenerlo muy presente.
Es un valor que me gusta a medio plazo, pero sin duda en toda ascensión hay que hacer paradas y retrocesos.
Un saludo y suerte.