Google
El rincón bursátil de Lvengador: ABENGOA


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

lunes, enero 16, 2006

ABENGOA

Abengoa es una empresa con 4 principales áreas de negocio: Bioetanol, Medio Ambiente, Sistemas y Redes, e Ingeniería y construcciones industriales.
Actualmente no para de firmar nuevos contratos por lo que parece un "buen negocio".
Pasando ya al aspecto técnico, veremos que se viene comportando excelentemente.
Su tendencia primaria es alcista, y vemos un poco más atrás cómo ciertas figuras ayudan a ver el buen comportamiento por técnico del valor.

Tras romper la bajista que "tiraba" al valor, con volumen y apoyándose sobre la nueva alcista de largo plazo, el valor continuó su camino hasta hacer techo en la zona de los 15.20. Ahí comenzó un recorte de varios meses (tendencia secundaria bajista) que consiguió romper con buen volumen esta semana. A trazos se ve lo que podría ser una alcista acelerada, pero para ello necesitamos un nuevo toque y rebote para darla como válida.
Cerca se encuentra del techo anterior, por lo que sería la primera zona a batir. Una vez rota se encontraría en subida libre. El valor tiene fuerza, pero llegados a este punto, con el techo tan cercano, lo suyo es esperar a ver qué ocurre. Si no pudiese un retroceso hasta la zona de 13.50 lo veo factible, e incluso hasta los 13.10, donde dejó un gap (podría ser el de escape y no cubrirlo, ya que vemos que justo se produce rompiendo la bajista). Veremos si se produjese el retroceso si efectivamente se apoya sobre la alcista acelerada mencionada.
De todos modos, y a medio/largo plazo el valor tiene muy buena pinta, pero sabiendo que el requisito imprescindible es batir el techo anterior con fuerza y volumen.
Por debajo, además de la zona 13.50, 13.10 y un posible apoyo en la línea de trazos, quedaría un soporte en la zona de 11.70. No creo que se llegue a dar ese caso, pero si se diese, y funciona de nuevo, sería un buen momento de incrementar posiciones.
Un saludo y suerte.