Google
El rincón bursátil de Lvengador: Inmocaral, ¿sobrecompra=subida?


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

domingo, marzo 26, 2006

Inmocaral, ¿sobrecompra=subida?

Antes de comenzar, quiero avisar que quizás sea un gráfico poco ortodoxo el que os encontreis. El objetivo del mismo es ver las similitudes entre situaciones anteriores y la que se podría dar esta semana, sin entrar a fondo en explicaciones técnicas.
Como ya sabeis Inmocaral lleva 5 meses bastante movido. Esta semana está convocada una Junta, siendo el 29 la 1ª convocatoria y el 30 la 2ª. Mucho se oye de una posible ampliación de capital, aunque en el Orden del Día de la Junta no aparece nada al respecto. La primera cosa que choca en esta empresa es que el 85% del papel está en manos estables, siendo el Sr. Portillo el dueño y señor, apoyado por Del Pino y Koplovich, con porcentajes cercanos al 5% cada uno. Con sólo un 15% de free float no es difícil que cuando toca moverse lo haga con fuerza.
Mirando ya el gráfico en diario, además de ver la impresionante subida, llama la atención que siempre aumenta el volumen según se entra en zona de sobrecompra, RSI mayor o igual a 70. Muchos valores al tocar esta zona corrigen inmediatamente, pero CAR sin embargo es cuando mejor se comporta, cuando más sube.También se puede ver cómo antes de cada subida en sobrecompra se activa la señal de compra del Macd y del momentum. He marcado las franjas de sobrecompra en el gráfico del precio rayándolas.
Momentum ha dado compra, Macd se gira intentando dar la señal, y el RSI en 66 y subiendo... no digo más.
Queda marcado el gap en 4.75, punto que considero un soporte muy importante, aunque de momento lejano.
Por último unas pinceladas de las figuras que se pueden ver. Podíamos considerar el valor dentro de un triángulo simétrico de continuación (pintado en rosa) que de romper al alza (el viernes lo intentó, pero cayó dentro de nuevo, pues la ruptura fue casi sin volumen) nos daría objetivos superiores al 5.90.
Si dicho triángulo lo consideramos el paño de un banderín, nos iríamos ya a objetivos de 6.70 o superiores.
Para acabar, miramos el gráfico mensual para recordar el HCH invertido que tardó nueve años (aunque casi 4 sin cotizar) en formarse, con un pullback de confirmación a la línea clavicular, cuyo objetivo en lineal es de unos 5.90-6 €, y en logarítmica... no lo digo para que nadie me llame loco. Buen fin de semana a todos, y mucha suerte.

1 Comments:

At 9:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Nos gustaría su colaboración de análisis técnico en
www.bolsaenlace.com

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home