Google
El rincón bursátil de Lvengador: Uralita, puntos importantes.


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

domingo, marzo 12, 2006

Uralita, puntos importantes.

Uralita tras una corrección bastante más fuerte que a las que nos tenía acostumbrados en los últimos tres años parece que quiere volver a dar guerra. Perdió en su día la directriz alcista que respetaba desde hacía más de dos años, y efectivamente era por algo “malo”, corrigió desde los 4.70 hasta los 3.42.En rosa marco la directriz bajista que se ha de romper para impulsos “serios” y para considerar una nueva alcista marcando tendencia.
Hay una zona de resistencia importante 4.38-4.40, por fibo y por la bajista, pero de superarse el valor se encaminaría a por los 4.60 sin apenas obstáculos. Un pullback a la bajista rota, sin penetrarla entraría siempre en las posibilidades “buenas”, pero llegado el caso ya lo comentaríamos de nuevo.
Este valor “trabaja” muy mal en sobrecompra, algo que hay que tener muy en cuenta si operamos a corto plazo. El RSI se situa en 64.51, sin problemas para alcanzar los 4.60.
Por encima de 4.70-4.73 el valor entraría en la llamada “subida libre”.
Estos días vemos una fuerte acumulación o recompra de títulos por parte de BCV, que va izando su nivel día tras día. Me huele que puede ser preludio de algo importante, para bien o para mal, pero no veo lógico que fuese para mal.
Luego haré hincapié en lo importante que sería superar los 4.70-73.
Volviendo al gráfico diario y su primer objetivo de 4.60, vemos que el momento está a punto de dar compra, pero hay una divergencia negativa y no hay que hacer la vista gorda…
Macd también daría compra con un par de sesiones positivas, y el cruce de medias exponenciales de 4 y 9 nos dio compra el martes.
Resumiendo, objetivo 4.60, pero por ahí es probable que el RSI esté muy cercano o en sobrecompra, y la divergencia negativa en momento se podría “cobrar” ahí, esperemos que no antes (no siempre se cobra, pero sí muchas).
Si miramos el valor desde algo más atrás y en gráfico semanal vemos un panorama también interesante, en el que la bajista de medio plazo puede ser perforada en breve, y la alcista de largo plazo está muy por debajo (el stop para los de largo estaría debajo de ella, un alto % de “pérdida” desde precios actuales. Un cierre semanal encima de 4.38 rompería la comentada bajista de medio (en rojo).Y por último, y para acabar, una “foto” del gráfico desde 1997.
Aunque no muy redondeado por abajo, podría verse una especie de taza con asa, que es una figura de implicaciones muy alcistas cuando viene precedida de una tendencia bajista.

Con esto insisto en la importancia del 4.70-73 (máximo histórico, del 9 de Julio de 1998), el romperlo supondría romper un doble techo, y tendría unas implicaciones alcistas ENORMES. Pero el no romperlo, en el caso de llegar ahí, nos dejaría una figura de triple techo, por lo que sería planteable el salirse del valor incluso los de largo plazo.
Un saludo y mucha suerte.