Google
El rincón bursátil de Lvengador: Inmocaral, ¿otra vez más?


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

sábado, abril 22, 2006

Inmocaral, ¿otra vez más?

Retomamos el análisis anterior del valor, para ver que nuevamente nos encontramos en una situación similar (está en esta página algo más abajo).
La vez anterior no falló la paradoja sobrecompra=subida y nos llevó hasta los 7.68 casi del tirón. No nos podemos quejar.
Tras la Junta de Accionistas ya salió la intención de realizar una ampliación de capital, aunque se desconocen la envergadura, el objetivo y las condiciones de la misma. Por tanto toca esperar, sin olvidar cómo recibe el mercado en los últimos meses los anuncios de ampliaciones y las mismas. Ercros, Sniace, Tecnocom, Urbas, Avanzit…
El viernes se negoció el mayor volumen desde la vuelta de un día que llevó a máximos el valor, goteando a la baja con poco volumen desde entonces, hasta encontrar 6.32, donde rebotó.
Nuevamente nos encontramos con el RSI en 70.21, lo que nos indica una ligerísima sobrecompra, y por tanto hemos de estar atentos por si se repiten los hechos de las veces anteriores en esta situación.Alguno puede ver en el gráfico una bandera inclinada a la derecha, con volumen apoyando dicha figura, pero que para mí no es muy ortodoxa. Sus objetivos serían superiores a 8.50, cerca de los 9 €.
Con un valor que ha subido tanto en los últimos meses hay que extremar precauciones, pero eso también depende de si se está dentro o no, del precio de compra, del % de cartera a invertir… Es un valor MUY VOLÁTIL, y no hay que quitarse eso de la cabeza en ningún momento. También es un valor alcista en todos los plazos, y yo aconsejo tener los stops bien situados para nuestros objetivos. A veces juegan malas pasadas, pero creo que merecen la pena. Mejor dejar de ganar alguna vez, que quedarse pillado unas cuantas.
Por abajo los primeros puntos importantes serían los 7 por redondo y los 6.96 por 50% de la vela grande del viernes. Debajo ya tendríamos los 6.61/62, donde marcó mínimo 2 días y es también 50% de la vela del Jueves Santo.
Por arriba el 7.32, máximo del viernes, y el 7.68, máximo del anterior impulso, antes de enfrentarnos a los 8€.
Mucha suerte a todos.