Google
El rincón bursátil de Lvengador: Corporación Dermoestética.


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

sábado, diciembre 09, 2006

Corporación Dermoestética.

Menos de año y medio lleva esta compañía cotizando en el mercado continuo. Para muchos una decepción desde inicio, pero parece haber cambiado el rumbo radicalmente.

Tras comenzar con una bajista que luego se aceleró, consiguió, tras marcar mínimo en 5.80, romper dicha bajista con fuerte incremento de volumen.

El valor se encontraba ya dibujando un canal alcista, que perforó recientemente con volumen, pero que ha entrado en él de nuevo sin cumplir su objetivo (de 1.15-1.20 € de subida).

Desde la rotura mencionada también se aprecia un nuevo canal alcista, algo más acelerado que el anterior, en el cual se encuentra actualmente.

Los indicadores de momento no aconsejan comprar, sin embargo, si llegase a la base del canal habría que estar atentos por si se frena. Ahora mismo la media simple de 50 sesiones pasa aproximadamente por la base del mismo.

El volumen se seca demasiado, tras un fuerte volumen en los días anteriores, habrá que esperar a ver el rumbo que toma el precio.

Entorno al 19 de diciembre se producirá un cruce de líneas interesante: la bajista inicial (en azul oscuro, desde la que partió la bajista acelerada roja), con la parte alta del antiguo canal alcista, y con una zona de resistencia horizontal. Una ruptura de dicho punto para mí la haría definitivamente alcista a medio y largo plazo (si es que no lo es todavía…).
En resumen, valor muy interesante. Mi recomendación es MANTENER si se está dentro, siempre que no pierda la base del antiguo canal alcista, pero reducir si pierde la base del canal alcista acelerado. Si se está fuera, ESPERAR a que se apoye en la base del canal acelerado (con stop ajustado debajo), o esperar ya a la rotura de la resistencia horizontal marcada.



Otra cosa que quiero comentar, que en ese gráfico no se ve demasiado bien, es la ruptura de un HCH invertido, con un pullback a la línea clavicular.

La rotura de dicha figura nos marca un objetivo mínimo de 10.26€.

En el gráfico de abajo se observa bien.


Pues nada más que decir, sólo que me parece un valor que hay que tener en mente, sobretodo los inversores de medio plazo.



Un saludo, Lvengador (Sergio Hernández).

1 Comments:

At 4:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy bueno, gracias

 

Publicar un comentario

<< Home