Google
El rincón bursátil de Lvengador: Ercros, por gráfico de Renko.


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

lunes, diciembre 25, 2006

Ercros, por gráfico de Renko.

Antes de nada decir, que es un gráfico que he empezado a “estudiar” hace poco, por lo que es posible diga alguna tontería…
El gráfico de renko elimina el ruido que nos da señales falsas, para sacarnos a relucir la tendencia real de fondo del valor.
No tiene escala temporal, y su única referencia es el precio, generando “ladrillo” si supera al cierre o no una diferencia igual a la longitud del ladrillo, tanto por arriba como por abajo.



Aplicando retrocesos Fibonacci vemos que tras la bajada 2.92-1.10 corrigió el 50% de la misma, para proceder a realizar un nuevo impulso bajista igual al anterior.
Corregir el 50% de éste significaría “cerrar ladrillo” en 1.10, punto donde tenemos resistencia horizontal en el gráfico, que fue soporte en su día del anterior movimiento a la baja.
El dibujar un nuevo bloque blanco supondría cerrar una semana en 0.97 o superior, de tal forma que se rompería la bajista marcada en rojo.
También se observa en el gráfico un doble suelo seguido de un incremento de volumen, por lo que podríamos considerarlo suelo “de verdad”.
Resumiendo, mientras no se produzca un cierre en semanal en 0.58 o menos, o en 0.97 o más, no se dibujará un nuevo bloque, estará “lateral”.
Si se gira a la baja y pierde el 0.58 me olvidaría del valor por completo (desde el lado “largo”).
Por arriba, clave la rotura del 0.97 (donde ya vimos en otro análisis que estaba al línea clavicular de un HCH invertido), y la superación en cierre semanal del 1.10 podría impulsarlo hasta los 2€, con parada en 1.32 € (por otros métodos recordemos que nos daba objetivo de 1.40 y 1.48).
Pues nada más que decir, sólo recordar que este gráfico no nos da marcos temporales, y me alegra ver que con este tipo de gráfico también el 0.97 y el 1.10-1.12 son CLAVES.
Un saludo, Lvengador (Sergio Hernández).