Google
El rincón bursátil de Lvengador: Amper


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

sábado, febrero 03, 2007

Amper

La empresa, que cotiza en el Ibex Nuevo Mercado, continúa con su tendencia alcista intacta, aquélla que inició a finales de 2002 y que confirmó con la rotura de un HCH invertido y la bajista que regía el movimiento bajista anterior.
Mirando el gráfico semanal podemos observar la directriz alcista gobernadora de esta tendencia, marcada en verde, que considero fiable, tanto por número de toques a la misma, como por el espacio temporal que abarca.
La media de 30 sesiones está cerca de los 10 euros, por lo que según Stan Weinstein el valor se encontraría en tendencia alcista (algo que ya hemos visto…) a medio plazo.
Sin embargo viendo las velas de las últimas semanas, y pequeñas divergencias bajistas entre RSI y precio, pienso que puede recortar ligeramente el precio en las próximas semanas.



Lo importante, a medio plazo, es que no perfore a la baja la alcista. De darse el caso, habría que deshacer posiciones (que hubiera deshecho antes parcialmente si el MACD se cruza a la baja dando señal de venta, ante las divergencias en RSI mencionadas).

Pensando en marco temporal más estrecho, mirando el gráfico diario, vemos el canal alcista en el que se viene moviendo el valor en las últimas semanas.
Observamos también cómo se formaron divergencias bajistas entre los dos últimos máximos relativos con el MACD (entre los dos anteriores la hubo con el RSI, lo que llevó al valor a corregir casi un 10%).



Precaución, por tanto, en caso de perder la base del canal, que nos daría objetivo a la baja de aproximadamente 1.5€.
La media simple de 5 sesiones queda ya arriba, y el cierre coincide con la de 20, así que de nuevo precaución por el posible cruce que se pueda dar entre ellas en las próximas sesiones.
Por tanto, la estrategia sería, mirando al medio plazo, MANTENER mientras no pierda la directriz alcista, pero deshacer parcialmente con una señal de venta del Macd.
Si nuestra visión es a corto plazo, y estamos comprados, MANTENER siempre que no pierda el canal alcista marcado.

Un saludo y mucha suerte, Lvengador (Sergio Hernández).