Google
El rincón bursátil de Lvengador: GALQ


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

miércoles, febrero 07, 2007

GALQ

General de Alquiler de Maquinaria es otra de las empresas que salió a bolsa el año pasado pisando fuerte, sin prisa pero sin pausa, y sin hacer mucho ruido.
Pasito a pasito ha más que duplicado su precio de salida, con una tendencia alcista intachable, soportada limpiamente por una directriz que ha sido tocada tres veces produciendo reacción inmediata al alza.

Nada mejor que verlo en el gráfico:



Tras su fulminante salida recortó de igual forma para desde el mínimo comenzar marcando tendencia. Los retrocesos en el valor son con volúmenes irrisorios, incrementándose este en los nuevos impulsos al alza.
Aunque no me convence al 100%, paralela a la directriz alcista se puede trazar otra, de tal forma que obtendríamos un canal alcista, en el que se mueve el valor. Dicha línea fue perforada en una ocasión, con cierre por encima, de ahí mi no convicción completa.

Desde diciembre, y dentro de ese “canal”, sí observamos un perfecto canal alcista (más acelerado que el otro), cuyo techo coincide ahora con el techo del canal inicial.
El indicador MACD se comienza a girar a la baja, lo que nos da una señal de alerta, que se ve aumentada por la divergencia con el RSI (el precio aumenta, pero no el indicador de fuerza).
Por tanto, si no superase el techo del canal (que difícil lo veo ahora mismo), es probable que vuelva a buscar el suelo del naranja, donde tenemos la primera zona de soporte móvil clara.
De perderlo, la zona de los 16€ o la directriz alcista deberían detener el valor. Si perforase ésta última, adiós muy buenas.
Resumiendo, la estrategia recomendada es MANTENER, deshaciendo parte si pierde el canal naranja, y totalmente si pierde la directriz alcista.
Desde fuera, entrar con superación del techo del canal naranja, o bien arriesgar en la base del mismo (con stop ajustado).

Un saludo y suerte a todos. Lvengador (Sergio Hernández)