Google
El rincón bursátil de Lvengador: Sniace


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

domingo, febrero 11, 2007

Sniace

Casualidad o no, pero justo un año después, el valor se empieza a comportar de igual manera que lo hizo a finales de enero y principios de febrero de 2006.
El giro empresarial que viene produciendo en los últimos años parece que “le va de perlas”. El meter la cabeza de lleno en centrales de ciclo combinado y en plantas de bioetanol no le ha podido salir mejor a la papelera.

Comenzamos viendo el gráfico semanal, donde por primera vez en muchas semanas el precio supera de forma contundente la media de 30 semanas, acompañada ésta última barra de un fortísimo volumen, con señal de compra del macd asociada, y ruptura del triángulo que consiguió el objetivo mínimo en la misma semana.



De todos modos vemos cómo el RSI marca comienzo de sobrecompra, y no hay más que mirar al gráfico y ver lo que suele ocurrir en estas circunstancias…
Como soportes en este gráfico tendríamos los 5.50 y 5.27 (éste último por ser 50% de la gran vela blanca).

Fijándonos ya en el gráfico diario vemos que el estocástico nos da señal de venta en sobrecompra, a lo que se une una casi doji star (posible inicio de una evening doji star), lo que nos hace dudar en el cortísimo plazo, quedando abierta la posibilidad de una minicorrección estos días. Recordemos que es necesaria la confirmación de esta figura (con gran vela negra mañana), para temer sus consecuencias.



El primer ángulo de Gann que nos haría de soporte coincide con el 5.27 mencionado en el semanal.
Por último, reseñar que el famoso HCH invertido, que mirando barras o velas quedó “feo” al perforarse la neckline, visto en un gráfico de cierres si quedó “bonito”, con pullback a la neckline incluido.



Por tanto, y resumiendo, nueva arrancada del valor, que cuando se pone a tirar con fuerza, no hay quien lo pare.
Ojo en el cortísimo plazo por si se da una evening doji star. Soportes en 5.50 y 5.27. Si los pierde, FUERA.
Objetivos 6 y 6.50 (por Gann) y 6.75 máximo serio anterior.

Un saludo, Lvengador (Sergio Hernández).