Google
El rincón bursátil de Lvengador: Voy a soñar un poco.


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

lunes, julio 30, 2007

Voy a soñar un poco.

He estado unos días de vacaciones, me he olvidado de todo, incluso de poner stops, hecho por el cual tengo en algunas acciones fuertes pérdidas. Han sido 5 días sin gráficos, sin televisión, sin radio...sólo algún "chivatazo" al móvil del desplome, de las pocas veces que lo tuve encima.
Sin ver gráficos, y sólo leyendo un poco, me gustaría que pasara lo siguiente.
Sé que es una estupidez: "me gustaría que..."
Por casi todos es conocida la teoría del ciclo bursátil, también la del sentimiento contrario, también que la historia se repite...
Pues bien, a lo que voy. Tengo la sensación de que todo el mundo está "acojonado" con los mercados. No es para menos, directrices perdidas, caídas con volumen, mínimos decrecientes, que si terrorismo, que si subidas de años sin correcciones serias...
Yo no he tenido ese miedo estos días, por estar "aislado", y de verdad que me alegro, pese a las minusvalías latentes.
También veo que en las últimas bajadas los "gordos" compran. La última compra sonada es la de Jove en el BBVA. Alguien no compra un casi 5% de un gran banco porque le apetece sin más. Dice que es para quedarse, o eso me pareció leer, y que ni quiere asiento en el consejo de administración. Como todos, si entra es porque ve que va a ganar (ya tendrá a muchos expertos que habrán estudiado al detalle toda la operación), y si sus asesores intuyen que va a hundirse esto ya, hubieran esperado un poco para entrar.
En las bajadas anteriores también hubo compras sonadas. También vemos cómo, por ejemplo, Florentino Pérez va incrementando su participación en ACS, y así unos cuantos casos más.
Pues en resumen, lo que me gustaría que pasara, para que se cumpla todo "lo de siempre", es que los pequeños estén fuera del mercado. Para eso igual hace falta otra sacudida (con posible rebote previo), o igual ya lo están y no hace falta. Entonces vendría la llamada alza especulativa que pondría fin al movimiento alcista iniciado años atrás, y previa a un crash o bajones serios (nada de un 10%).
Sería "bonito" que fuese así, para seguir creyendo esas teorías.

Ahora, dejo de soñar, y volveré a mirar gráficos, y a confiar en no hundirnos.

1 Comments:

At 12:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. Thanks for the attention, bye). Até mais.

 

Publicar un comentario

<< Home