Google
El rincón bursátil de Lvengador: Situación Ibex. Gráfico Semanal.


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

lunes, septiembre 14, 2009

Situación Ibex. Gráfico Semanal.

Sigo sin estar convencido del todo de que no vayamos a tener fuertes caídas en el medio plazo. De momento la posible formación de cuña está ahí.
El Ibex ha recuperado ya el 50% de la caída, mientras otros índices todavía luchan por el fibo del 38.2%. Sigo también pensando que los bancos provocarán la hipotética caída.
La semana pasada entró miedo con el anuncio de ampliación de capital del Banco Popular.
Las divergencias negativas en BBVA y SAN siguen ahí. Como dicen, no es vinculante (jeje), pero es una primera señal de alerta.



El gráfico es el del Ibex en semanal.
También lo normal es que cueste subir. Una tendencia alcista tarda mucho más tiempo en subir un % "serio" que lo que tarda en bajarlo, por regla general.
El Ibex tardó en bajar desde esta zona 6 meses, desde Septiembre de 2008 a Marzo de 2009. Y prácticamente lo mismo y hasta la misma zona ha tardado en recuperarlo (de Marzo de 2009 a Septiembre de 2009). Esto también me da que pensar...
Por otro lado, dicen que la bolsa solía adelantar a la economía en unos 6 meses-1 año, o hasta dos. Yo (y esto ya es una opinión personal) creo que los modelos económicos evolucionan, en gran parte por la capacidad de operación ofrecida por los ordenadores, y se ajustan cada vez más rápido a los efectos de cualquier variable que tienen en cuenta. Por esto creo que la bolsa adelanta en menos tiempo que antes a la economía, no más de 6 meses.
Mi hipótesis es esta: ahora el paro sigue aumentando, y las consecuencias se notarán en unos cuantos meses. ¿Cuándo veremos eso en bolsa? Pues está claro que antes de que ocurra "lo otro". Si "lo otro" va a ocurrir (100% seguro), me niego a pensar que no queda una bajada que "anticipe" esos efectos en la economía.

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

At 10:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me he perdido, debo de estar todavía dormido. ¿Qué es "lo otro"?

 
At 12:35 p. m., Blogger Lvengador said...

pues me refiero a las consecuencias de un aumento de paro. y no sólo a las económicas.
saludos

 

Publicar un comentario

<< Home