Google
El rincón bursátil de Lvengador: Dogi.


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

miércoles, febrero 21, 2007

Dogi.

La empresa textil está envuelta en una ampliación de capital, tras diversos rumores pasados sobre una posible OPA a la compañía que, como en la mayoría de los casos, y de momento, se quedó en eso, rumores.
Ciñéndonos a los gráficos de las acciones de Dogi vemos que la ampliación va por buen camino.
Tomando un gráfico semanal (ajustado), partiendo de principios de 2003, donde finalizó la fuerte tendencia bajista que llevaba el valor, vemos la directriz alcista que rigió el correspondiente rebote de recuperación, que se vio truncado al perforarla bruscamente y con volumen.

Mucho valor han tenido para lanzar una ampliación tras ese acontecimiento; sin embargo, al mercado le está gustando. Pero de momento, pensando en el medio plazo, no veo señales fiables que me digan "compra" o "vende". Simplemente, si se está dentro, mantener mientras no pierda los 3.40 €.

Si nuestro punto de mira está en un plazo más corto, las cosas pintan algo mejor hoy por hoy, atendiendo al gráfico diario.

Con señal de compra del estocástico, el momentum está a punto de darla también (veremos si la da mañana...) y el macd girándose al alza "amenazando" también con dar compra no a mucho tardar. Pero no todo es de color de rosa, pues tras la fuerte caída debida al desglose del valor en acciones ex-derecho y derechos, la recuperación se ha frenado justo en el 38.2 del recorrido, primer Fibonacci, y por tanto una señal de atención. No todo va a ser coser y cantar.

Mirando el gráfico horario vemos que la media simple de 50 nos puede valer de soporte móvil, o más bien de señal de venta si el precio cruza a la baja.

Se observa mejor la detención de la recuperación en el 38.2, primer Fibo..., lo que añadido a las señales de venta en este gráfico de los indicadores nos hace ser cautos en el ultracorto plazo.
Pero todo se resume a lo mismo. Para no liar la cosa: MANTENER, siempre y cuando no pierda los 3.40€.
Un saludo, Lvengador (Sergio Hernández).