Google
El rincón bursátil de Lvengador: REFLEXIÓN sobre ERCROS (27 de Mayo).


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

viernes, mayo 27, 2005

REFLEXIÓN sobre ERCROS (27 de Mayo).

Buenas noches. Séptimo día consecutivo de lateralidad. Y tambíen, con un volumen bastante discreto. Ya la semana pasada comentábamos que en la situación en que se encontraba la acción, tras el extraño salto con volumen insuficiente, lo mejor era una lateralidad para reponer fuerzas. También comentábamos que el tiempo corría a nuestro favor, que cada día por esta zona disminuiría el riesgo de perder el 1.05 (hubo un día que estuve muy intranquilo...).
Pues así lo sigo viendo, y algo más tranquilo y confiado.
Se acerca el día 31, fecha tope...Hoy en la CNMV salió una noticia, en la que se viene a comentar el visto bueno por parte de las instituciones gubernamentales, cosa ya conocida meses ha...
Al igual que esta operación, que no hace más que seguir el protocolo, pero yo creo que pocos dudan que ya está todo "adelantado" desde antes de la Junta de Mayo.
Por eso creo que por ese hecho no va a variar la cotización, que ya está todo descontado, pero que sí es un motivo como otro cualquiera para dar el salto, atacar con ganas (volumen) el canal de transición, e intentar el deseado (por mí, entre otros) 1.20.
En cuanto a agencias, varias cosas que comentar. AGF soltó lo que le quedaba de ayer (nada nuevo), nos queda INT VL dentro, pero esos, aunque hagan daño, suelen ser buenos (para sí mismos), van a corto, y suelen sacar varios céntimos. WRG ha soltado, segunda máxima vendedora del día, y ABS también (de ABS ya he comentado varias veces que me parece algo "raro" su comportamiento, distinto al habitual).
Retorcido puede ser pensar que han vendido para frenar un posible impulso, que viendo las posiciones compradoras no hubiera sido de extrañar. Pero en bolsa (y en todo), casi todo es posible. En principio también me gustan las compras de BYM, pero, eso sí, si no sube la acción pronto, pueden vender de golpe (aunque no tienen casi nada). Otra que me ha sorprendido es GEF, muy compradora al final. Como ya comentamos hace días, por ciertos movimientos de esta agencia, podría ser que se trate de algún "socio" de Tallada.
Mucho volumen al cierre (casi un 15% del volumen total)... Puede ser engañoso, muchas compras pero en tan sólo 8 órdenes se han quedado. Veremos si "aguantan" ahí en la apertura del lunes.
Nos queda todavía cierto riesgo, no hay que dejar de vigilar el 1.05 (aunque parezca pesado). Hasta que no saltemos el canal de transición habrá riesgo.
Los puntos a tener en cuenta, como siempre, 0.97,1€, 1.02, 1.05, 1.08, 1.10, 1.13, 1.15, 1.20...
La lateralidad puede estar próxima a su fin...
Por último, similitudes en gráfico con situaciones previas a anteriores subidas, con comentarios...
Muy buen fin de semana.
Un saludo, Lvengador.