Google
El rincón bursátil de Lvengador: REFLEXIÓN sobre ERCROS (20 de Junio).


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

lunes, junio 20, 2005

REFLEXIÓN sobre ERCROS (20 de Junio).

Buenas noches. Tras una larga espera ha llegado la hora. 1.08 ha sido el precio de cierre, por lo que mañana en las subastas el precio teórico inicial será 0.65€ las acciones, y 0.43€ los derechos, comenzando los poseedores de acciones al cierre de hoy con tantos derechos como acciones tengan, a los precios comentados. Como muy bien explica siempre Options1, estos precios oscilarán presumiblemente. El rango de variación tanto estático como dinámico de las acciones es de un 8%, pero el de los derechos es de un 100%...Es decir, que del precio teórico al precio de apertura puede haber gran variación, sobre todo en derechos.
De la sesión de hoy, un buen volumen, de principio a fin (incluyendo subastas, sobre todo la de cierre). En cuanto a agencias compradoras destacan BTO, y BRC, con apenas ventas y gran acumulación, seguidos por LNK, GEF y MVR. Alguna de estas venderá muy pronto... En ventas destacan BSN MA y MGV.
Por tanto, con cierre en plano, y con volumen medio, superior al habitual, parece indicar una situación controlada desde el inicio, y con muchos interesados en entrar hoy. Se acabó, en parte, lo que se daba.
Ahora la situación se nos desdobla en 2 partes. El derecho acaparará gran interés por la volatilidad y el plazo fijo de negocio. Pero yo no quitaría el ojo a la acción ex-derecho, pues puede ser también apetecible a la hora de especular y entrar a buen precio. La especulación gobernará más que nunca los rumbos de unas y otros. Mucha especulación y volatilidad por precios bajos y plazo fijo (en el caso de los derechos) elevan MUCHO el riesgo para los que quieran "jugar" a muy corto plazo. Normalmente el riesgo es proporcional a las potenciales plusvalías, si se juegan bien las cartas.
Poco más que comentar hoy, sólo desear a todos mucha suerte en sus decisiones, y que a ser posible todos cumplan sus objetivos.
Un saludo, Lvengador.

P.D. Luego expondré posibles estrategias a seguir.