Google
El rincón bursátil de Lvengador: Comentario, simples pensamientos sobre Eurodisney.


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

lunes, junio 13, 2005

Comentario, simples pensamientos sobre Eurodisney.

9 últimas velas sin cuerpo o con cuerpo blanco.
Muy curioso el movimiento de hoy. No creo que haya sido "casualidad", creo que a muchos les han hecho vender perdiendo, aprovechándose los tibus del miedo.
No soy nadie para dar consejos, pero creo que en esta acción, si se va a ultracorto, hay dos opciones, o comprar y vender en subasta, si sale bien ganar un céntimo, o comprar, y vender en la horquilla superior en los días siguientes, si se da el caso. Sé que suena a "ya lo sabemos", pero esa es la realidad.
Personalmente sigo pensando que la empresa no promete mucho, y hasta que no vea datos que me demuestren lo contrario seguiré pensando así.
Yo entré hace hoy una semana, tras seguirla mucho tiempo y llamarme mucho la atención el volumen del viernes anterior.
Los que me conocen saben que me muevo a corto, por manejar poco, y suelo estar en acciones volátiles.
Comenté al entrar que lo hacía con una mentalidad diferente en esta acción. No me he marcado plazo temporal de venta. Simplemente he entrado para ver lo que se puede "pescar".
La acción está en mínimos históricos, con un intento de renovar la empresa, y con la designación de los JJOO a la vuelta de la esquina. Eso a la empresa no creo que le afecte mucho. Igual ese verano, de recibir los JJOO, incrementan mucho los beneficios (7 años quedarían para eso...). Si bien, es terreno propicio para los especuladores este mes, aunque sigo pensando que eso es sólo una excusa para intentar crear volumen.
Resumiendo, creo que quien entre en EDL ha de tener las cosas muy claritas (en todas las acciones, por supuesto, pero en esta más).
Los precios a los que se mueve hace que pueda ser muy volátil, contrarrestando esta opción está el elevado número de acciones en circulación.
Moviéndose como lo hace, la única forma de intradiar es en subasta, y el riesgo de no salir beneficiado es muy alto.
Parece tener las resistencias más cercanas en 0.15 y 0.18 €. Ese puede ser un dato de referencia para los que vayan a corto.
Yo mi estrategia es la siguiente: entré cuando me gustó, tras 6 meses de seguimiento (no al mejor precio, pero a 0.12). Ahora tengo puesta venta en 0.16, es de las "primeras". Conociendo las supuestas resistencias el precio mejor de venta si rompe el 0.15 podría ser 0.17, pero simplemente tengo esa órden puesta, pues estos días estoy liado, no estoy pendiente, y no me extrañaría un posible movimiento de ese estilo, romper resistencia, sin llegar a la siguiente, obteniendo nuevos compradores, bajarla y aprovecharse del miedo nuevamente.
Luego cuando pueda estar atento ya quitaré la venta, ya veremos.
Si no vendiera, cuando llegue a un precio que considere que cubre el riesgo puesto en juego, situaré un stop, que iré subiendo según se mueva la acción.
Veremos si sale bien la jugada. La considero buena si cumple mi objetivo, no si se gana lo máximo posible.
Creo que esa es una de las claves de la bolsa, cumplir objetivos.
Mucha suerte a todos.
Un saludo, Lvengador.