Google
El rincón bursátil de Lvengador: REFLEXIÓN sobre ERCROS (1 de Junio).


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

miércoles, junio 01, 2005

REFLEXIÓN sobre ERCROS (1 de Junio).

Buenas noches. Hoy hemos tenido una sesión jugosa. De entrada, mirando objetivamente el cierre, hemos ganado 2 céntimos, un 1.87%.
El volumen también ya es otra cosa. Si bien no es suficiente para romper con fuerza el 1.10 (se ha demostrado hoy), puede ser un volumen muy interesante si mañana se produce un nuevo incremento. No hay más que mirar atrás y ver coincidencias en los días posteriores a cierres con este volumen, precedidos por días de volúmenes de negociación inferiores a 3 millones.
En cuanto a agencias, mucho que comentar. Hay cosas que no me gustan, como que CAI BA sea la máxima vendedora, WRG haya vendido, BIC me ha decepcionado, pensé que no irían a ultracorto. BBVA lleva unos días soltando, y MED ha soltado lo suyo, de hace pocos días. GVC ha sido la máxima compradora. Ya sabemos que soltará a ultracorto, pero es necesario crear volumen, y para subir también necesitamos a las centimeras.
ABS sigue soltando. Lo lógico sería pensar que se sale alguien, sin hacer ruido. Yo pienso que tienen una labor "silenciosa" en estas semanas, tratando de regular en cierta manera el valor, y que cuando toque subida fuerte entrarán fortaleciéndola.
Por otro lado, hemos visto como GEF nuevamente ha comprado fuerte, sin una sola venta. También se comprueba (gracias guliano5) que MGV ha pasado a ser la segunda agencia que más acciones tiene, tras BFS. ¿Estará entrando alguien?
También me gusta ver como Ercros sigue respetando los puntos importantes. Una vez ganó el 1.08 no lo volvió a perder, y se vio reforzado fuertemente (paso para alante). El 1.10 se rompió sin fuerza, sólo un instante en el 1.11. Luego fue nuestro techo. Estamos en pleno "canal de transición", y yo creo que hay que salir de él.
El 1.09 parece que se definió, y el volumen acabó cercano a 10M.
El cierre...tremendo. Llegaron a tantear el 1.11, pero lo que más me agrada es el fuerte volumen, casi medio millón de títulos, y dejando muchas compras. Entre ellos, unas compras de una agencia que no se deja ver mucho por Ercros, BTA MA.
¿Por qué habrá dejado todo para la subasta? Según me comentan varios foreros (gracias a todos ellos), es una agencia que suele ir a medio. A mí me da por pensar que entraron de golpe en subasta por algo a corto. Mucho les interesaría estar dentro, que arriesgaron por ahorrar un céntimo, viendo que el 1.09 era difícil salvo en subasta. ¿Algo que no sabemos?
Lo de Aragonesas tiene que estar al caer, en principio, buenas sensaciones para mañana. Si el volumen nos acompaña puede ser un día grande. Esperemos que no nos falle, es nuestra pieza clave.
Veremos cuántas compras del 1.09 "sobreviven" hasta la apertura mañana, pues que sigan ahí sería la primera buena señal. La apertura con volumen también sería otra buena señal. Me siento optimista.
Si no consiguiésemos saltar el canal con fuerza, perdería gran parte de las esperanzas de ver el 1.20.
Todo sigue listo, y hemos dado unos buenos pasitos hoy. Las américas vienen verdes...
Volumen, no nos falles. Ercros, no nos falles. Mucha suerte mañana.
Un saludo, Lvengador.