Google
El rincón bursátil de Lvengador: REFLEXIÓN sobre ERCROS (2 de Junio).


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

viernes, junio 03, 2005

REFLEXIÓN sobre ERCROS (2 de Junio).

Buenas noches. Ya es oficial, el acuerdo ya es total, con firma. Ercros ha adquirido la división química de Uralita. Esto ya sabemos lo bien que puede venir a la empresa, no sólo por las sinergias, sino por que es un paso que demuestra que Ercros quiere hacerse mayor. Tiene el respaldo político, algo que creo que es "demasiado" importante.
Vamos al tema. Como decíamos a medio día, viendo el volumen secándose, tras un comienzo con fuerte volumen, que la clave era cerrar en 1,10 o superior. Bueno, se ha conseguido, aunque con muy pocas compras, 10052 en 2 órdenes. Aunque siempre es mejor un 5.5 que un 5, ambos son aprobados.
1.10, un céntimo por arriba, un +0.92%. He de decir que me esperaba algo más. Pero el pasito a pasito se está cumpliendo...a medias (no hemos dejado reforzado el 1.10).
Hay un tema que me trae "desconcertado", y es ABS. Ya sabeis lo que pienso ( de ellos, de GEF y de SGA). Si recomprara fuerte ahora, perdería algunos €...pero mientras GEF está hinchándose a comprar (¿"colegas" de Tallada?). Si fuera así la quiere frenar algo, no tanto por la cantidad de ventas, sino porque sus ventas echan para atrás a potenciales compradores. BSN MA también lleva días soltando...al igual que BBVA y CAI BA. Eso no me gusta. También INT VL y AGF comprados, tampoco me gusta.
Pero no todo son agencias.
El mínimo de hoy fue el cierre de ayer, algo significativo.
El cierre ha sido con fuerte volumen, y rt4 comprando. Recordemos que esta agencia hasta hace nada era la 2ª que más acciones tenía, y ha vendido muchas las últimas semanas.
En resumen, un pasito más hacia adelante. Las américas vienen verdes (muy poco).
Importante hacer fuerte el 1.10 desde el principio, será el primer paso (junto al volumen...).Mucha suerte mañana.
Un saludo, Lvengador.