Google
El rincón bursátil de Lvengador: REFLEXIÓN sobre ERCROS (14 de Junio).


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

martes, junio 14, 2005

REFLEXIÓN sobre ERCROS (14 de Junio).

Buenas noches. Hoy la subasta de cierre nos deparó una sorpresa que, sinceramente, no sé cómo valorar. Me deja algo descolocado. Muchas gracias a Jaimea por poner la acumulación de GEF de los últimos días. Ha soltado 825k en subasta, casi un tercio del volumen del día. Lo que está claro es que han vendido perdiendo dinero.
¿Cómo interpretarlo? Difícil... Sería hacer muchas suposiciones, pero ninguna fundamentada.
Si por GEF se mueven colegas de Tallada, tendrían, además de información de primera mano, cierto poder y control sobre la empresa y el movimiento de la acción. Podría ser, en ese supuesto caso, una estrategia algo retorcida.
Un nuevo gefonsazo daría muy mala fama a Ercros, y eso es algo muy peligroso antes de una AK, no lo veo probable (aunque cosas más raras se han visto).
Siguiendo con esa suposición, y teniendo en cuenta que han perdido dinero, puede ser que sea un "sacrifico una batalla por ganar la guerra". Me refiero con esto a (siguiendo con dicha suposición, que no puedo saber si es cierta), que de esta manera tienen mayor liquidez. Para romper la resistencia del 1.13 hace falta mucho volumen, compras muy fuertes, seguras, y continuas. Si se tiene más liquidez es más sencillo apoyar un hipotético movimiento de ese tipo. Hay agencias fuertes dentro, WRG, MGV, que acumula mucho estas semanas...si una agencia de estas quiere comenzar el movimiento, preferirá hacerlo a este precio que unos céntimos por arriba. Luego GEF podría apoyarlo sabiendo que están ahí por algo, y que contarían siempre con info y poder... De tal manera que el haber perdido ahora un par de céntimos, les interese si luego apoyan ese movimiento, que sería de muchos céntimos, aprovechando dicho impulso para revalorizar el atractivo de la acción, algo que es FUNDAMENTAL para el éxito en una ampliación de capital. Para que resulte atractiva, la empresa tiene que parecer fuerte, crear ilusión, y eso no se hace sino con fuertes subidas previas a la AK, o al menos no con goteos a la baja ni lateralidad que siembre dudas.
Esta es la única interpretación que se me ocurre. Muy optimista, y partiendo siempre de algo que no está probado.
Hoy es lo más destacado, no puedo pensar en otra cosa (sobre Ercros).
Recordar los 1.05, 1.08-1.10, 1.13, 1.15, 1.20...
Mucha suerte a todos.
Un saludo, Lvengador.