Google
El rincón bursátil de Lvengador: REFLEXIÓN sobre ERCROS (22 de Junio).


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

miércoles, junio 22, 2005

REFLEXIÓN sobre ERCROS (22 de Junio).

Segundo día de negocio de derechos y acciones ex-derecho. Hoy el volumen fue algo más normal en acciones, y ya la relación de volumen de negocio acción/derecho es bastante más "lógica". Hoy lo más destacado no fue sino las aplicaciones por bloques realizadas. Tres fueron, con más de 20 millones de derechos.
¿Una venta inteligente?¿Pactada?...A mí me da muy buenas sensaciones, y es que eso es no dejar ningún cabo suelto. Partimos de la base de que antiguos accionistas como KIO no van a acudir a la ampliación, y poseían 20.3M de acciones y derechos. Si van a salir del accionariado, también se desharán de las acciones (tener en cuenta...).
De la Rosa con sus acciones embargadas. Sus derechos muy probablemente también serán vendidos (15.6M).
De los casi 36M (que suman ambos "grupos") hoy salieron más de 21M, suponiendo que esas aplicaciones se correspondan con ventas de éstos (ex)accionistas. Por tanto un posible revés "evitado". Quedarían pues otros 15M.
Otro pensamiento debe ser acerca de quién ha comprado todo eso. Está claro que quien haya sido tiene serio interés en entrar fuerte. Varios nombres pueden ser, no hay más que leer el folleto. Yo sigo pensando que vivimos en un país con fuerte manipulación mediática, y se juega con ello. Tantas cosas entre líneas se pueden sacar...de folletos y comunicaciones...(o al menos intuir). Como dije hace unos días, yo tengo mis dudas acerca de que Lara esté dentro ya... No presta su nombre sólo por el dinero que recibe. No quiero decir que sea él, pero que si su nombre figura, es por algo. Donde digo Lara puede ponerse Hortalá, Arrojo (éste no estaba dentro antes, lo dice el folleto, cosa que no dice de Lara).
En fin, que creo que estamos ante una operación excelentemente pensada, con todos y cada uno de los detalles.
¿Alguien duda del éxito de esta operación? A mí me están convenciendo cada día más.
En cuanto a cotizaciones, los precios de acción y derecho siguen cayendo LENTAMENTE. Yo, fiel a mi estrategia, no encontré el momento oportuno de entrar (no estoy todo el rato pendiente), pero creo que se acerca...
No me fiaría de soportes en esta situación, mucho menos en derechos. Recuerden que su característica más destacada es la volatilidad.
Mucha suerte a todos. Nos vamos a divertir (Pujals, aplico "su" frase, no se enfade si lo lee, jeje).
Un saludo, Lvengador.