Google
El rincón bursátil de Lvengador: Reflexión sobre Ercros (27 de Junio).


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

lunes, junio 27, 2005

Reflexión sobre Ercros (27 de Junio).

Buenas noches. Cierre en 0.66 las acciones y en 0.36 los derechos. Sumándolos 1.02€, aunque eso cada día importa menos, es simplemente una referencia. Un cierre duro, pero no tanto si miramos la situación intradiaria. Muchos piensan que no tiene nada que ver, pero para mí mucha "culpa" de la bajada de hoy la tuvo el panorama general del continuo. El cierre del viernes en USA fue muy malo y eso se ha reflejado en TODO el continuo, del que sólo unos pocos valores cerraron en verde.
El volumen, fue discreto para la situación en la que se encuentra Ercros, pero no le daría mucha importancia.
Hay que tener sangre fría para intentar ultracortos, y las cosas muy claras. Los derechos todavía no han demostrado mucha volatilidad, o al menos, no tanta como la que me esperaba antes de comenzar su negocio.
El 0.65 ha sido fuertemente reforzado por lo que pasa a ser un punto a tener en cuenta como posible soporte. Por debajo, y por motivos anteriores, 0.63 (en unos días 0.64).
En derechos sigo sin ver un soporte claro, y ahí más que en ningún sitio las cosas pueden cambiar en cuestión de segundos. Sigo pensando que algún meneo habrá, quedan muchos días todavía.
En cuanto a agencias, BTA sigue soltando en derechos, muchas van ya... seguimos esperando que acabe, pero no lo hace a cualquier precio, es una venta controlada.
Si se quiere entrar a largo, yo sigo pensando que las acciones son más fiables, esperarlas. Si se quiere entrar vía derechos y se tiene tiempo, esperarla algo más abajo. Atar los cabos con el broker para ver qué fechas límites de operación se tienen, pues en derechos, unos céntimos son un alto %. Por derechos suele haber una mayor rentabilidad al convertir las acciones, pero hay que valorar el tiempo que no se tendrá poder de decisión (11 de Julio- 5 de Agosto).
Si se confía en la empresa a largo, cualquier momento puede ser bueno (lo difícil es encontrar el mejor).
Desde América algo más tranquilas vienen las cosas. Mañana sería importante atacar la zona 0.68-70, aunque un cierre en esta zona, con el 0.65 reforzado no sería malo.
En derechos...no hablo que sería muy subjetivo ahora.
Mucha suerte a todos.
Un saludo, Lvengador.

2 Comments:

At 1:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias por tus comentarios.Nos ayudan mucho.

 
At 10:11 p. m., Blogger Unknown said...

Saludos Sergio,

Continua con tu excelente trabajo, para mi y otros muchos, es un punto de referencia a tener en cuenta.

Como bien dices... hablar de los derechos es peligroso, ya no porque sea subjetivo, mas bien porque es demasiado especulativo.

Espero que pronto hables sobre Jazztel y sobre EDL.

Un abrazo.
Javier.
http://www.bolseros.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home