Google
El rincón bursátil de Lvengador: AMPER, posible retroceso a corto plazo.


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

viernes, agosto 12, 2005

AMPER, posible retroceso a corto plazo.

Buenas tardes. Amper es el valor sobre el que voy a exponer el escenario que veo.
Este valor lleva dando alegrías a sus inversores todo el verano. Ha movido mucho volumen, y el otro día salió la noticia sobre la compra de Epicom (una de las principales empresas españolas de criptografía y cifrado para la seguridad y defensa) por parte de Amper.
Parece que al mercado le ha gustado esta compra, y así lo ha demostrado en las 2 últimas sesiones.
Pero vamos al gráfico, que es donde veo el "peligro" y posibles recortes no muy lejanos. Lo primero que llama la atención es el gap dejado en la apertura del 11 de Julio. Tras ese día comienza un nuevo impulso alcista, siguiendo con el anterior comenzado pocos días antes, tras unos meses de tendencia lateral.
El porqué veo el "peligro" es por varios motivos.
Primero, el volumen no acompaña al movimiento, tenemos divergencias negativas. El máximo de hoy ha sido con poco volumen que los últimpos máximos de este impulso. Además, vemos cómo en este ascenso el volumen sigue más o menos una línea descendente.
También encuentro divergencias negativas con el MFI.
También observamos que el RSI nos indica situación de sobrecompra.
Por estos motivos es por lo que creo que una ligera corrección está cerca.
No obstante aún veo más señales, desde que se ha perforado la bollinger superior, hasta una posible formación en curso de una evening doji star. Esto no quiere decir que el valor vaya a abandonar su tendencia alcista primaria (no lo sabemos). Se encuentra en máximos desde Abril de 2001, y mirando el gráfico "a largo" tendría resistencias fuertes en las zonas de 8.20 y 9.15.
En cuanto objetivos del retroceso, tendríamos un ligero soporte en 6.86 y un posible apoyo en el lado bajo del canal dibujado. De perforar dicho canal apuntaríamos a un retroceso de 60 céntimos a partir de la rotura (hipotética). Encontramos también otro soporte que considero más fiable en la zona de 6.36.
Un saludo, Lvengador.