Google
El rincón bursátil de Lvengador: Finalizó el negocio de derechos.


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

lunes, julio 11, 2005

Finalizó el negocio de derechos.

Buenas noches. Hace tiempo que no escribo. Me hubiera gustado, pero me ha sido imposible estos días, poco tiempo de "ocio" he tenido.
Llegó la fecha marcada, ya no hay vuelta atrás con los derechos. Derechos que ya no son nada, no existen. Al comienzo planteábamos posibles estrategias. Se han podido utilizar de manera positiva (las de ultracorto), siempre y cuando se mantuviera la cabeza fría para tomar la decisión correcta en cada momento.
En los foros ha habido mucho compañerismo, apoyo, aportaciones, etc. Muchos foreros han ayudado mucho, con posiciones, agencias, comentarios, herramientas... Pero si alguno merece mención especial creo que es Maxglo ®. Un forero que respeto y admiro no sólo en lo que a bolsa se refiere, y que me parece muy bondadoso en el trato a los demás. Ha estado ayudando en todo momento, y aportando opiniones muy acertadas sobre la evolución de la cotización. Su estrategia escrita antes de la ampliación ha sido óptima.
No llegamos al dichoso 1.20 antes del proceso de negocio de derechos. Hoy, día en que finaliza el plazo, la suma de derechos y acciones es 1.17.
En la ampliación hemos visto movimientos que se podían intuir previamente, agencias con movimientos sospechosos...ya sabeis a lo que me refiero.
En pocos días casi seguro tendremos noticia que confirme alguna entrada (o no, si no llega al 5%). Yo, al igual que antes, sigo pensando lo mismo. El folleto me parecía muy interesante, y se podían sacar cosas "entre líneas".
Mañana comienza otro paso más en el proceso de ampliación. Sólo se negociarán las acciones, hasta el día 5 que salgan a cotizar las "nuevas".
¿Qué ocurrirá? Pues no es fácil opinar.
Es posible que pueda haber ventas a crédito por parte de agencias, teniendo en cuenta que el 5 dispondrán de las acciones provenientes de los derechos. Esto podría tirar el precio, pero, aplicando la lógica...NO interesa. No interesa porque el precio del día 5 en apertura lo será también el de las acciones suscritas. Ese día...veremos. Los que hayan comprado a 0.43 tendrán acciones a 0.6466, y los que compraran para suscribir a 0.44 a 0.6533333. TODOS los demás tendrán precios inferiores de media. Y esas acciones saldrán al mismo precio que esté la acción...de haber mucha diferencia el efecto dilución será casi inevitable.
Pero...¿hasta entonces? La ampliación ha sido UN ÉXITO ROTUNDO, y esto creo que es innegable. El derecho finaliza al precio inicial teórico, y la acción 12 céntimos arriba, un 18.46%. Eso es que hay confianza en la nueva línea de la empresa. Se quiere crecer, y se están dando los primeros pasos.
Yo confío en ver Ercros más arriba. En diciembre una acción de Ercros cotizaba a 0.35€. Si ha llegado aquí será por algo, y ese algo no creo que finalice aquí.
Por tanto confío en una continuación del movimiento alcista iniciado allá en Diciembre, con sus sanas correciones, claro está.
Soporte en 0.65/0.66 que no se debería perder, y resistencia que ahora la tenemos en 0.76, y cada 2 días un céntimo arriba.
Mucha suerte de ahora en adelante, y espero que la hayais tenido en esta exitosa ampliación.
Un saludo, Lvengador.

P.D. Sigo echando mucho de menos a Basico en el foro.
P.D. Mañana en NTC comienza otra ampliación. Los que se muevan a ultracorto tendrán grandiosas oportunidades de especular...un servidor intentará sacar tajada si lo ve claro.

3 Comments:

At 10:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tu tambi�n mereces ser felicitado.

ENHORABUENA.

 
At 10:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

felicidades y muchas gracias...
cuando puedas, se agradeceria info de AK de ntc.s2

 
At 2:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena, sigo tus comentarios y me ayuda mucho a entender lo que pasa en cada momento, aunque alguna pequeña cosa la das por supuesta intento pillar lo que puedo.
Muchas gracias!

 

Publicar un comentario

<< Home