Google
El rincón bursátil de Lvengador: Reflexión sobre Ercros (18 de Julio).


Todos los comentarios escritos en este blog no son más que la opinión de un aficionado a la bolsa, que intenta progresar dí­a a dí­a. En ningún caso pretenden ser una recomendación de compra o de venta.

lunes, julio 18, 2005

Reflexión sobre Ercros (18 de Julio).

Buenas noches. IMPRESIONANTE. Pocas palabras se me ocurren para definir mejor el comportamiento de Ercros estos días. Hpy cierre a 0.94, un 13.25% de subida... Sigo pensando lo mismo que estos días, que puede seguir subiendo, pero que hay que ser muy cautos, y cada vez más. Sigue subiendo con un ritmo vertiginoso, y no hace más que sanas correcciones intradiarias, para cerrar unos cuantos céntimos por arriba. Día tras día. ¿Hasta dónde va a llegar esto? Cada día estoy más atónito...
Y es que demuestra una fuerza... En la bolsa creo que tan importante como tener un sistema, guiarse por AT, por AF, combinando ambas, con unos indicadores u otros, agencias... es la observación y experiencia pasada. Sentimientos o sensaciones pasadas ante situaciones posiblemente similares. Pues bien, ya conoceis mi forma de moverme, siempre a corto plazo. En Jazztel he estado muchas veces, unas mejor que otras. Pero la subida hasta el 1.67 no la "pillé". Y no la pillé porque tenía exactamente la misma sensación que estos días, LA MISMA. Esto tiene que regular, lleva mucha subida, estamos en sobrecompra, la corrección está al caer...
Y eso pienso ahora, que la subida da miedo. Esta mañana reentré en Ercros. Estos días estuve por otros valores, pero hoy recordé esa sensación de hace unos meses... y me dije: para algo tiene que servir perderme aquella subida. Y entré. Por supuesto no me arrepiento. Pero sigo siendo muy cauto, y veo que el riesgo está ahí, presente, y que en cualquier momento...
Pero es que no sólo es eso, también hay hechos que me invitan al optimismo. La ampliación fue un ÉXITO ROTUNDO, hoy se ha comunicado a la CNMV. No es ninguna novedad...Hoy CVX, mi agencia "favorita", ha vuelto a entrar en escena. Y como me da mucha confianza, pues creo que si ha entrado es por algo, poco fallan.
Hoy tuvimos como "protagonista" a EUR MA, que movió entre compras y ventas más de 16M, casi un 50% del VOLUMEN de hoy. Y digo VOLUMEN porque desde el 6 de Mayo, día de la Junta de accionistas, no teníamos un VOLUMEN similar. Excelente señal. Yo soy de los que piensan que el indicador más importante es el volumen, y tanto, si no hay intereses, no me lo explico.
También se animó a engordas su cartera con Ercros MLC MA, otra agencia "fiable".
Centimeras se han quedado en negativo unas, y en positivo otras. Veremos mañana cómo "juegan".
Les adjunto un gráfico, donde pueden ver la situación de sobrecompra que nos marca el RSI...
Podemos tener una barrera psicológica en el euro, pero creo que no será muy importante. Otro punto a tener en cuenta mañana sería el 1.03, punto de la directriz alcista del movimiento iniciado hace ya 8 meses. Lo considero importante, pues de romperlo...me dejaría una vez más sin palabras, pero podría ser un punto para iniciar una corrección.
En fin, casi todo son sensaciones...
Mucho ojo, pese a la fortaleza demostrada, el riesgo de producirse un retroceso es ALTO. Si se va a largo no me preocuparía, pero si se va a corto valoraría la posibilidad de un stop, para asegurarse suculentos beneficios.
Mucha suerte y enhorabuena.
Un saludo, Lvengador.

P.D. Basico, espero que estés dentro de Ercros, y poder leerte pronto de nuevo.

4 Comments:

At 10:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola lvengador, soy nief, asiduo de #bolsa_española, pues yo llevo leyendote mucho tiempo, la verdad es q me he comido toda la subida desde 0.64 a tope! llevo unas plusvalias impresionantes, y si opinio igual q tu con ese snetimiento, en jaz yo no me perdi la subida pero el acojone q tengo ahora es impresionante.
Yo creo q voy a ponerle un stop en 0.90 q parece el soporte ahora y dejar q suban los beneficios.. como era aquella frase:

"deja correr tus beneficios y corta rapido tus perdidas" pues lo mismo
dejemos q suba ya q el volumen acompaña no hay apenas resistencias y mucho interes...

 
At 11:08 p. m., Blogger Lvengador said...

Buenas nief. No conozco ese canal, parece de un chat del irc_hispano.
En chats nunca estoy, pero en foros suelo participar, sobretodo en el de invertia.com, y ahora en el de tribolsa.com.
Eso es, no hay que ir contra la tendencia, ni poner límite a los beneficios, pero sí a las pérdidas o descenso de beneficios.
Un saludo.

 
At 8:29 a. m., Blogger Unknown said...

Saludos Lvengador!

Excelente post, con todo lujo de detalles e información para no perderse ni un solo detalle de todo lo acontecido en el valor.

Esto si que es un buen trabajo!

Felicitaciones.

Javier.
http://bolseros.blogspot.com

 
At 1:15 a. m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario

<< Home